La fuerza del afluente del río Verdiguel mueve placas de concreto en la Col Morelos

428 0

Agencia MVT

El ayuntamiento de Toluca informó esta noche, a través de una nota informativa, que del desfasamiento de dos placas de acero con concreto, las cuales cubren un registro que comunica con el afluente del Río Verdiguel en la esquina de Vicente Guerrero y Gómez Farías.

El incidente fue provocado por la fuerza del agua del Río Verdiguel, que movió las placas provocando que el paso del Río haya quedado al descubierto y se generó un riesgo para las personas que por ahí transitan.

Se programó llevar a cabo una maniobra extraordinaria, esta misma noche, con trascabos, grúas y cuerdas de acero para intentar poner en su lugar dichas estructuras, las cuales pesan aproximadamente 1 tonelada y representan un riesgo extremo para los transeúntes.

Sin embargo, tras la valoración de la maniobra ente Protección Civil Municipal y el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) se determinó acordonar y resguardar el área durante toda la noche, en virtud de que, debido a la precisión con la que se deben mover las placas, se ponderó realizar los trabajos hasta contar con la luz de día y así evitar posibles accidentes al personal operativo y garantizar el éxito de la maniobra.

El riesgo está controlado y Bomberos de Toluca resguardarán el lugar durante esta noche.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *