La exposición «Dinosaurios ahora» estará abierta a partir de la próxima semana en el CCT.

1438 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 1 de marzo 2019.- Entre dinámicas, juegos y exposiciones, el Centro Cultural Toluca (CCT) presentará su exposición “Dinosaurios ahora”, donde el 90 por ciento de los esqueletos que se exponen han sido encontrados en el país.

Esta exposición estará en el Centro Cultural Toluca a partir del próximo 8 de marzo hasta el 9 de junio de este año, tendrá un costo de 45 pesos General y de 36 pesos para estudiantes, profesores y miembros del INAPAM, menores de tres años no pagan.

En este sentido, se recalcó que esta exposición es parte del patrimonio cultural mexicano, donde se podrá visualizar y analizar la vida de estas criaturas prehistóricas con detalles fisiológicos, científicos y morfológicos.

José Manuel Padilla, biólogo del museo de Coahuila, señaló que la exposición es resultado de investigaciones mexicanas y consta de seis esqueletos completos, de restos encontrados en el norte de México, así como seis reconstrucciones biológicas de dinosaurios y cinco tienen movimiento.

“Los dinosaurios son la pasión de muchos niños que sólo se veían en caricaturas, esta exposición muestra detalles fisiológicos, científicos y morfológicos, cómo caminaban y cómo se desplazaban”, dijo, y añadió que dan la oportunidad de conocer nuevas especies, como el Acantholipan Gonzalezi.

Además por primera vez llegarán a Toluca nuevas especies de las cuales aun se continua en investigación sobre sus formas de vida que llegará desde el Museo del Desierto en Coahuila para presentar una exposición compuesta por robots científicamente avalados, entre los que se encuentran el Tyrannosaurus Rex, Sabinosaurio y Acantholipan Gonzalezi”.

Esta exposición tiene como objetivo conocer la vida de los dinosaurios, sus formas y estructuras, además de fomentar las actividades y dinámicas que alejen a los niños de las nuevas tecnológicas que les ha generado una vida sedentaria.

“Sabemos que los índices de seguridad ya evitan que los niños jueguen en los parques y solo están frente a una pantalla y en esta exposición haremos que jueguen entre ellos con los dinosaurios, juegos tradicionales como el avioncito, el punto es generar una interacción física con estas especies”, comentó la coordinadora de cultura de este recinto, Susana Victoria Uribe.

Entre otras dinámicas, se presentará “Génesis” que es una muestra fotográfica digital creada por Jorge López, que refleja una conexión entre la forma y los movimientos del cuerpo humano en comparación con la biología de los dinosaurios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *