La cámara nacional de la industria de la transformación cumplió 75 años

La cámara nacional de la industria de la transformación cumplió 75 años

Agencia MVT /Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 9 de Noviembre del 2017.- La cámara nacional de la industria de la transformación cumplió 75 años de su existencia, motivo por el que Ariel Rodríguez Polo, presidente de canacintra en el Estado de México, afirmó que dicho organismo tiene como misión promover las oportunidades de negocio entre las empresas afiliadas con reuniones productivas, encuentros y foros industriales.

En este sentido refirió que México enfrenta diversos retos económicos y sociales, cuestión por la que pidió a los presentes afrontar con determinación los diversos restos que México enfrenta y revivir la experiencia de la economía global que -dijo- ejerce una presión poco favorable para los de la industria y empresas.

«En Canacintra trabajamos para que la actividad productiva sea permanente a través de una política de estado que permita la creación de empleos y el fortalecimiento de la industria y empresas», precisó.

En este sentido Erick Guerrero, comentarista económico, ofreció una charla a los presentes y comentó que es necesario tomar en cuenta que la volatilidad regresará en el último trimestre del año y va a sacudir a los mercados probablemente hasta las elecciones presidenciales del 2018.

Argumentó que el nivel de soporte para el tipo de cambio lo ubica enumerando de 17.50 pesos por dólar, siendo el escenario más negativo un rango de 23 pesos por dólar, para ello consideró que el factor más importante es el estilo de gobernar del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

«A personas como Donald Trump hay que juzgarlos por lo que hacen, no por lo que dicen, ni por lo que parecen», subrayó.

Sábado 25 de Junio del 2022 11:39 am