La afición toluqueña que ha quedado a deber

1154 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 28 de agosto de 2018.- Si las aficiones del futbol mexicano jugaran un torneo, la del Toluca no llegaría a la liguilla.

Hasta la jornada 7 y con cuatro partidos disputados en el Estadio Nemesio Díez, los Diablos Rojos no han podido llenar su estadio ni con la visita de las Chivas Rayadas de Guadalajara, aunque esto se puede atribuir al incremento considerable en el precio de los boletos en la fecha 3 del torneo.

En este Apertura 2018, La Bombonera registra en su totalidad una afluencia de 71 mil 46 espectadores hasta la jornada 7 cubriendo apenas poco más de la mitad de su capacidad en cada partido.

El duelo ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en la jornada 3 de este torneo fue el que contó con mayor numero de entradas al estadio con 22 mil 226 aficionados, mientras que ante Xolos de Tijuana en la jornada 5 se registro la menor afluencia con 15 mil 419 espectadores.

Ante Monarcas y ante León, los aficionados rojos no rebasaron las 17 mil localidades en el inmueble con capacidad total de 30 mil espacios.

Entre los considerados equipos grandes, solamente el Toluca se encuentra por encima de los Pumas de la UNAM, pues los universitarios registran un total de 62 mil 540 aficionados a lo largo de la Liga MX, aunque con un partido menos, lo que implica que en promedio, Pumas ha ingresado más afición que los choriceros.

En comparación con los equipos de mayor convocatoria, los rojos se quedan atrás, pues por el ejemplo el Cruz Azul ha arrasado al llevar a 162 mil 703 aficionados al Estadio Azteca en cuatro partidos y el América ha llevado a 88 mil 266 aficionados al mismo recinto, pero en nada más tres juegos.

De igual forma, el Rebaño Sagrado, pese a no tener buena participación durante este torneo, tiene un total de 82 mil 535 aficionados que han entrado al estadio Omnilife en tres juegos.

Respecto a los equipos de Monterrey, los aficionados toluqueños también se quedan atrás, pues Tigres ha llevado a la cancha a 164 mil 920 hinchas en cuatro partidos y Rayados a 122 mil 685 personas en tres juegos como local.

La posición en la tabla no es factor para llevar gente a las tribunas, como lo ha demostrado el Atlas, que hasta el momento no ha ganado un sólo partido en el torneo y marcha en último lugar de la tabla general, pero ha ingresado a 130 mil 925 aficionados al Estadio Jalisco en cuatro juegos.

Equipos con cuatro juegos como local como Santos Laguna, Pachuca y Tijuana han ingresado más afición que la toluqueña, lo que hasta el momento dejaría a los hinchas mexiquenses en la décima posición.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *