La afición toluqueña hizo un lleno en todo el torneo

La afición toluqueña hizo un lleno en todo el torneo

Agencia MVT

Toluca, México, 14 de noviembre de 2018.- Pese a que su equipo suele ser protagonista y de que el Club Deportivo Toluca tiene instalaciones prácticamente nuevas, los aficionados de los Diablos Rojos siguen quedando a deber en el Apertura 2018.

Una vez culminados los partidos como local en La Bombonera y a espera de que se defina su clasificación a la liguilla, la afición mexiquense hizo una buena entrada al inmueble hasta la fecha 16 de este fin de semana que enfrentaron a los Pumas de la UNAM con una cifra oficial del 96 por ciento de la ocupación en las gradas.

De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Liga MX, este fue el único lleno de la temporada para el equipo rojo, luego que en siete de sus nueve partidos como local promediaron entre 15 y 16 mil butacas ocupadas de las 31 mil disponibles.

En total han sido 164 mil  63 hinchas escarlatas los que se han dado cita en el torneo; la cifra más alta fue contra Pumas con 30 mil lugares ocupados y la más baja contra el Pachuca en la fecha 14 con 15 mil 308 boletos vendidos.

Los Diablos Rojos solamente superan a siete equipos en ese departamento, que son: Morelia, Querétaro, Puebla, León, Lobos BUAP, Necaxa y Veracruz, mientras que equipos con malas campañas como Atlas, Chivas y Tijuana han ingresado más gente a sus estadios pese a los resultados adversos.

El duelo con mayor asistencia en el torneo fue el clásico América contra Guadalajara de la fecha 11, donde la cifra oficial de asistentes fue de 69 mil 486 aficionados.

En 16 fechas, el Toluca solamente protagonizó en dos ocasiones la mayor asistencia de la jornada, pero en ambas ocasiones fue de visita ante Tigres y Monterrey.

Por el contrario, la asistencia más pobre del torneo fue para el partido Lobos BUAP contra Veracruz, en donde apenas ingresaron 5 mil 845 aficionados.

Miercoles 27 de Octubre del 2021 2:54 am