Julieta Villalpando asume coordinación del PES y llama «malagradecidos» a los que se fueron.

636 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México, 1 de Marzo de 2019.- La diputada Julieta Villalpando Riquelme es la nueva Coordinadora del grupo parlamentario de Encuentro Social en el Estado de México y Lourdes Garay como vicecoordinadora del grupo parlamentario.

En conferencia de prensa Adrián Saúl Martínez Santillán, Secretario General de Encuentro Social en la entidad, indicó que el dirigente nacional del partido, Hugo Erick Flores, facultó la decisión de dejar a la ex legisladora, antes del Partido del Trabajo, al frente del grupo parlamentario.

Asimismo, aseguró que la presidencia nacional del partido continúa con los trabajos y los esfuerzos para mantener el registro de Encuentro Social, mismos que fueron acordados previamente en la coalición Morena-PT y PES, «Juntos Haremos Historia».

«En estos momentos, en Encuentro Social tenemos la expectativa de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en un acto de justicia, se de el registro a Encuentro Social», indicó.

El día de ayer los diputados Carlos Loman Delgado, Juan Carlos Soto Ibarra, Rosa María Pineda y Juliana Felipa Arias Calderón, indicaron que como nadie tuvo la educación de consultarlos sobre la decisión de que Carlos Nomar dejaría de ser su coordinador, decidieron salirse de Encuentro Social para declararse como legisladores independientes.

También aseguró que seguirán trabajando con Morena pues tienen una alianza estratégica con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

«Sabemos cumplir los compromisos no solo a nivel federal sino también en los estados», aseguró.

En tanto, Julieta Villalpando Riquelme indicó que respeta los comentarios y decisiones de sus ahora ex compañeros de bancada, pero comentó que la verdadera intención que tenían era desaparecer el grupo parlamentario del PES, lo que considero incorrecto pues dijo que «a ellos, Encuentro Social, les dio una carrera política» e indicó que es una acción mal agradecida.

«Traicionar a la ciudadanía es no hacer el trabajo legislativo que nos propusimos cuando pedimos el voto», añadió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *