Jugarán Potros Salvajes y Búfalos Toluca el cuarto Tazón de la Amistad

Jugarán Potros Salvajes y Búfalos Toluca el cuarto Tazón de la Amistad

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

TOLUCA, México, 30 de Agosto.-  La cuarta edición del Tazón de la Amistad, toda una tradición en la capital mexiquense, se jugará el próximo sábado 3 de julio entre los pioneros del deporte del ovoide en la entidad: Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México y Búfalos Toluca.

La cuarta edición del Tazón de la Amistad dará inicio a las 12:00 horas en el emparrillado de Búfalos, que se ubica en el poblado de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Toluca, donde los jugadores recordarán los viejos tiempos.

El roster de Potros estará conformado por 20 jugadores y 24 guerreros de Búfalos, quienes buscarán en la cancha reavivar la rivalidad, pero también promover la amistad que los ha mantenido juntos por años y años.

En esta ocasión el evento se efectuará bajo la especialidad de flag football, esto para no utilizar un gran equipamiento y para dejar en claro que el Tazón es para promover la convivencia y no la competencia.

Hugo Rigoberto, jugador de Potros UAEM, explicó el por qué realizarán por cuarto año consecutivo el Tazón.

«Queremos que esto se replique año con año, para que un día lleguen las nuevas generaciones y no se pierda en esto, creo que Toluca está careciendo de algunos eventos de tradición y que mejor que sea a través de este deporte y estos equipos pioneros en Toluca», afirmó.

Al finalizar el evento, los jugadores y familiares, podrán convivir en la comida, en donde también están considerados los medios de comunicación.

El cotejo se desarrollará en 4 cuartos de 15 minutos, en donde Potros buscará empatar a Búfalos que han ganado en dos ocasiones por una de los Potros UAEM.

Lunes 27 de Junio del 2022 9:37 am