Juez decidirá extradición de El Chapo

624 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 13 de Enero.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la captura del Chapo Guzmán fue un logro de todas y todos, que demostró que México cuenta con instituciones sólidas y que en el país no existe ni existirá la impunidad, a partir de la suma de esfuerzos.

Luego de reunirse con gobernadores del país, resaltó que el objetivo del encuentro fue afianzar la coordinación entre órdenes de gobierno para fortalecer a las instituciones del estado mexicano.

Señaló que durante estos tres años de la administración federal han mostrado la habilidad para hacer frente a los retos de la nación, desde las reformas estructurales hasta combatir la pobreza, pero sobre todo para ofrecer mayor seguridad a los mexicanos, haciendo uso de políticas y estrategias de inteligencia, en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno.

Ello con el objetivo de consolidar a México como un país de instituciones, donde los derechos se respeten siempre, y con corporaciones profesionales confiables y coordinadas a través de policías estatales únicas.

“Son avances que estamos concretando, porque privilegiamos la coordinación y corresponsabilidad, avances a los que sin triunfalismos les damos su merecida dimensión, porque indican que vamos por la vía correcta”, destacó.

El secretario recalcó que el tema del túnel lleva un proceso y está en manos de la Procuraduría General de la República, y aclaró que la eventual extradición de Guzmán Loera estará en manos de un juez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *