Juez confirma la extinción de dominio de casa usada para mantener a persona secuestrada en Toluca

590 0

Agencia MVT

  • El inmueble, ubicado en Toluca, fue utilizado como casa de seguridad para mantener secuestrada a una persona. Los poseedores del inmueble habían promovido un amparo en contra de esta sentencia.
  • Es la primera sentencia de extinción de dominio que dicta un Juez sobre un ejido en la entidad.

Toluca, México, 26 de agosto de 2019.- Magistrados de la Primera Sala Colegiada Civil de Toluca confirmaron una sentencia por extinción de dominio a favor del Estado de México, por un ejido, en la Delegación San Pedro Totoltepec, en este municipio.

En mayo pasado el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Financiera de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), consiguió esta sentencia sobre la acción de extensión de dominio de un ejido, sin embargo, los poseedores del predio promovieron un amparo ante esta decisión.

Esta confirmación cobra vital relevancia ya que es la primera sentencia por extinción de dominio sobre un ejido en la entidad.

Este inmueble fue utilizado como casa de seguridad, donde estuvo secuestrada una persona, por ello la FGJEM promovió un juicio de extinción de dominio, el cual, derivado de los elementos de prueba presentados por esta Institución, el Juez resolvió favorable para el Gobierno del Estado de México.

Dicho inmueble se encuentra ubicado en la calle Juan Escutia esquina con calle Adolfo López Mateos, en la colonia Constitución Totoltepec, en el municipio de Toluca, cuenta con una superficie de 310.65 metros cuadrados, y está valuado en 2 millones 790 mil 860 pesos.

En el mes de julio del año 2016, este domicilio fue utilizado por dos personas para mantener cautivo a un hombre, el cual aprovechó un descuido de los secuestradores para escapar del lugar. 

En el mencionado inmueble fueron asegurados diversos indicios como cinta adhesiva, pasamontañas, un arma de fuego, equipo de comunicación y vendas elásticas; objetos utilizados por los secuestradores.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Nota relacionada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *