Juegos Paralímpicos de Tokio cuenta con 12 Mexiquenses

Los Juegos Paralímpicos en Tokio contarán con la presencia de 12 paratletas originarios del Estado de México que competirán por la presea.
Juegos Paralímpicos de Tokio cuenta con 12 Mexiquenses
Los Juegos Paralímpicos en Tokio contarán con la presencia de 12 paratletas originarios del Estado de México que competirán por la presea.

Agencia MVT

  • 12 mexiquenses llegan a las filas de los seleccionados mexicanos para los Juegos Paralímpicos de Tokio.
  • Los juegos se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre 2021.

Toluca, Estado de México, 20 de agosto de 2021.- Los Juegos Paralímpicos en Tokio cuentan con la presencia de 12 paratletas mexiquenses. El magno evento se celebrará del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Panorama mexicano en los Juegos Paralímpicos

El 20 por ciento de la selección mexicana está conformada por los seleccionados mexiquenses. Algunos que ya cuentan con galardones dentro de su carrera, mientras que otros tendrán su debut para ganar preseas en este Tokio 2020.

Las actividades en las que los seleccionados destacan son tenis de mesa, atletismo, carrera, natación y halterofilia.

Foto Vía: Agencia de Noticias MVT

Sobre los atletas

Los paratenismesistas son María Edith Sigala, Claudia Pérez y Víctor Eduardo Reyes, serán los primeros en competir. Además de ser los primeros en asegurar su lugar en estos juegos paralímpicos después de ganar las medallas en sus respectivas categorías en los Juegos Parapanamericanos.

Por su parte, en impulso de bala el Estado de México tiene como representantes a Gloria Zarza Guadarrama en la categoría femenil y a Erick Ortiz Monroy en la rama varonil. En lo que corresponde al paratletismo, en los mil 500 metros tendremos a César Belman y Daniela Eugenia Velasco, mientras que su colega Rodolfo Chesanni participará en los 100 y 400 metros. El corredor Edgar Cesáreo Navarro participará en los 100 y 200 metros, mientras el velocista Juan Pablo Cervantes, verá los 100 y 400 metros.

En natación de los Juegos Paralímpicos, los representantes son Steffany Rubí Cristino en 20,100 y 400 metros estilo libre. Mientras que Gustavo Ramón Sánchez en los 50, 100 y 400 metros estilo libre, 150 metros combinado, 50 metros de pecho y 50 metros de espalda.

Quien cierra la lista es Perla Patricia Bárcenas, halterista destacada, en la categoría de más de 86 kilogramos.

 Consideración final

Los Juegos Paralímpicos son un evento que demuestran la determinación y la fuerza de todos los paratletas competidores. No se debe dejar de reconocer el talento mexiquense que se encuentra en este momento para competir en Tokio 2020.

Conformada la selección mexicana por un 20% de mexiquenses, el Estado de México continúa escribiendo su historia con atletas por y para reconocer.

Foto Vía: Agencia de Noticias MVT

JLMC

 

Domingo 24 de Octubre del 2021 2:14 am