Jóvenes se refrendan como la esperanza del futuro

Jóvenes se refrendan como la esperanza del futuro

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 14 de Agosto.- Miles de jóvenes católicos pertenecientes a la Diócesis de Toluca recorrieron las calles del municipio con el objetivo de inyectar ánimo y esperanza a la sociedad, pero, sobre todo, acercar a los ciudadanos a la religión.

Durante la Cuarta Jornada Juvenil Diocesana que partió de la glorieta de Capultitlán, los jóvenes realizaron diversas paradas para hacer oración hasta llegar a la Plaza de los Mártires de Toluca, donde a nombre del obispo Javier Francisco Chavolla, el sacerdote Santiago Ruíz llevó a cabo una misa.

En la homilía aseguró que los jóvenes pueden provocar un cambio en la sociedad,  lograr un futuro lleno de esperanza, pero para ello deben unirse a Cristo, ya que no por ser jóvenes se tiene esperanza. “Deben primero acercarse a la religión y valorarse, y no por lo que tienen materialmente, sino por lo que tienen en su corazón”, dijo.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

«Amenaza la esperanza de los jóvenes hacerles creer que valen por lo que tienen, dinero, ropa de marca, pero en su corazón intuyó que no son queridos, amados porque el amor no se compra con dinero», dijo.

El sacerdote se dirigió a los miles de jóvenes pidiéndoles que no permitan que los traten como mercancía, que les roben su futuro accediendo a consumir drogas y que no dejen a un lado a su familia, ya que en ella pueden tener la esperanza que necesitan para tener una mejor vida.

Los invitó también a trabajar para que haya justicia y respeto en los más desprotegidos y aseguró que un corazón misericordioso puede hacer mucho por la sociedad

Antes de la misa, los jóvenes abordaron diversos temas, entre estos: la familia, el cual señalaron que cuesta trabajo abordar en la sociedad; sin embargo esta es la primera comunidad a través de la cual Dios manifiesta su misericordia para que después se pueda expandir en la sociedad.

Lunes 27 de Junio del 2022 1:11 pm