Reproducen El Hombre Sol jóvenes de Toluca en mural en piso

Reproducen El Hombre Sol jóvenes de Toluca en mural en piso

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 19 de Julio.- Desde las 07:00 de la mañana de este martes, unos cien jóvenes de distintas delegaciones municipales de Toluca se reunieron en la Plaza de los Mártires, corazón del Centro Histórico, para participar en un mural colectivo en piso en el que se reprodujo El Hombre Sol del maestro Leopoldo Flores.

Daniel Zenze Contreras, del Instituto de la Juventud de Toluca, explicó que se trató de una promoción que lo buscó la sana convivencia entre jóvenes de todos los estratos sociales “por el puro gusto de aprender, de convivir”.

Explicó que la creación del mural pintado con gis pastel, el cual se degradará por sí mismo y por la acción de la lluvia y el viento, fue un motivo muy especial para demostrar que el arte no tiene por qué ser siempre rígido y tan serio.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Con música moderna sonando en bocinas que los mismos participantes llevaron para hacer más agradable su estancia al rayo del sol, se desarrolló una larga jornada artística, cultural y recreativa que reunió igual a grafiteros, como a jóvenes que gustan andar en patineta, bailar Break e incluso a algunos que pertenecen a equipos de futbol soccer, basquetbol o tocho bandera.

Zenze Contreras comentó que se eligió el Hombre Sol como un homenaje al maestro Leopoldo Flores, quien, con esa iconografía, otorgó un símbolo que hoy distingue en el mundo entero a la ciudad de Toluca.

“La mayor satisfacción para nosotros será haber participado hoy en la elaboración de este mural, el cual muestra mucho del orgullo de los jóvenes de ser parte de Toluca”, señaló.

Dijo que se estudia la posibilidad de llevar este tipo de actividad artística a otras explanadas, quizá en alguna de las delegaciones de Toluca, para promover la participación de los jóvenes en esta posibilidad de recreación, convivencia y acercamiento al arte.

Martes 28 de Junio del 2022 3:32 am