Josué “Chino” Veraza, se convirtió en el nuevo monarca Continental de las Américas en el WBC

775 0

Agencia MVT/ Luis Rodríguez

METEPEC, México, 18 de noviembre del 2017.-El pugilista metepequense Josué “Chino” Veraza, se convirtió en el nuevo monarca Continental de las Américas en el WBC dentro del peso pluma, y tras decisión unánime en pelea pactada a 10 rounds, demostró calidad y gran boxeo  ante su contrincante Edgar “Toluquito” Lozano.

La pelea fue una guerra sin tregua, y desde los primeros rounds, Veraza arremetió contra su rival, lanzando buenas combinaciones, atacando zonas bajas y mostrando un gran movimiento de piernas dentro del ring.

Toluquito por su parte se mostraba más pasivo; pero también defendió en algunos rounds a su persona, conectó a Veraza en diferentes ocasiones, y eso generó en el público una división para apoyar a ambos peleadores mexiquenses.

Cabe destacar que ambos pugilistas cayeron en una serie de penalizaciones constantes, realizando amarres y cabezazos, por lo que el réferi tuvo que intervenir en diferentes ocasiones, motivos que calentaron aún más la contienda y que hizo del Chino un peleador cada vez más agresivo  y del Toluquito, un boxeador cada vez más técnico, aunque la pelea se desarrollaba de manera muy pareja.

 

Veraza en entrevista con Agencia MVT, aseguró que noquearía a Lozano en el sexto round, la vía rápida nunca llego pero en el séptimo mando a la lona a su contrincante, lo cual causo el furor dentro del Recinto Ferial, y a partir de ahí,  el Chino se catapultó con un nuevo cinturón a su favor.

En otros resultados previos Uriel López, se enfrentó a 8 rounds contra Jorge Otocani Reynoso en peso súper gallo, convirtiéndose en la pelea semiestelar, Yuca salió con todo, pero Otocani logró revertir la situación y llevarse el combate por decisión unánime.

Previo a su pelea, en peso ligero, el mexiquense Antonio Gutiérrez se midió ante el representante  de la Ciudad de México,  Iván López, la pelea fue pactad a 6 rounds, el ganador fue Gutiérrez por decisión, dividida, en un combate de pocas emociones, y pocos impactos.

Por su parte, Victor Hugo “El Pillito” Trejo, en la división súper mosca, a 6 episodios, doblego por decisión dividida  a Joel Trino Córdoba , para poner el nombre de la autónoma mexiquense en alto dentro de la gala boxística que vivieron los metepequenses, la noche del sábado 16 de diciembre

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *