José Saturnino Cardozo séptimo personaje del Internacional Salón de la Fama del Deporte en Toluca

675 0

Agencia MVT / Luis Rodríguez

ZINACANTEPEC, México, 7 de Septiembre del 2017.- José Saturnino Cardozo se convirtió en el séptimo personaje deportivo dentro del Internacional Salón de la Fama del Deporte en Toluca. El histórico  goleador de los diablos rojos recibió por parte del auditorio halagos  a su fructífera trayectoria deportiva, la cual lo posicionó  como uno de los delanteros más letales del fútbol mexicano en todos los tiempos.

El ex seleccionado guaraní que debutó con los diablos rojos en el año de 1994, presume dentro de su carrera deportiva 4 campeonatos de goleo y de la liga mexicana, sin olvidar el trofeo de CONCACAF, reconocimientos como mejor jugador latino, mexicano y paraguayo, para posteriormente, tras una serie de éxitos, dejar a la escudara de sus amores en el año 2006.

Su carrera en el deporte no se alejó de las canchas, ya que comenzó una nueva faceta como entrenador de los equipos: Olimpia de Paraguay, Jaguares de Chiapas, Querétaro, Toluca y Puebla.

Previó a la develación de la placa, Cardozo se mostró entusiasta y agradecido por este homenaje a su persona, mencionando que Toluca es considerada una segunda casa motivó por el cual no dudó  en expresar su sentir por sus experiencias dentro de su faceta como jugador de los escarlatas.

» Cada vez que estoy aquí me siento como en casa, la gente me trata bien al igual que el deportivo donde viví algo fantástico, fuimos un equipo ganador, goleador y jugábamos bien, es lo que exigía la gente y con jugadores magníficos formamos una gran plantilla, gracias a ellos pude conseguir mis 149 goles», detalló.

Ya enfocado en generar diálogo con el auditorio, Saturnino respondió cada una de las preguntas que le fueron lanzadas, desde su terrible lesión que lo alejó de las canchas por un año, hasta su faceta como técnico de algunos equipos.

Tras la serie de cuestiones,  el ofensivo obtuvo su merecido reconocimiento, asegurando que continúa preparándose para seguir colaborando en el deporte más popular el mundo.

«Me sigo preparando con grandes del fútbol como el profe Meza, amigos en Europa con los cuales intercambiamos ideas de lo que es el deporte hoy en día y sigo estando a la espera haber sí aparece una oportunidad de dirigir en el fútbol mexicano», concluyó.

There are 0 comments

  1. Pingback: José Saturnino Cardozo séptimo personaje del Internacional Salón de la Fama del Deporte en Toluca - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *