Jornada de esterilización y vacunación en San Mateo Otzacatipan Jornada de esterilización y vacunación en San Mateo Otzacatipan

Jornada de esterilización y vacunación en San Mateo Otzacatipan

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 09 de Octubre de 2017.- Las pequeñas Zoe y Valentina, de 6 y 8 años de edad respectivamente, convencieron a sus papás de adoptar un cachorro de raza criolla que quedó sin hogar luego del temblor del pasado 19 de septiembre, lo nombraron “Sismo”, ahora las pequeñas buscan información para esterilizarlo y vacunarlo, pues dicen que eso hacen los dueños responsables de mascotas.

Al navegar por internet encontraron que el gobierno municipal de Toluca promueve una campaña permanente e itinerante que visita diversas delegaciones, colonias y pueblos que presentan mayor número de reportes de perros sin propietario.

Esta semana el quirófano móvil del Centro de Control Animal de Toluca realizará una Jornada Extraordinaria de esterilización canina y felina en la delegación de San Mateo Otzacatipan, el martes 10 de octubre acudirá a Geovillas Arboleda, calle Rancho Independencia entre Prevista y Aretusa; los días 11 y 12 en Plaza Azteca, ubicada en la calle  Rancho Independencia entre Fuentes de Giovani y Prevista y el viernes 13 en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Isidro Fabela y Carlos Hank González, frente a la subdelegación San Blas Otzacatipan.

Asimismo, brindará servicio en las delegaciones de Cacalomacán, San Cristóbal Huichochitlán y Santa María Totoltpec.

El martes 10 y miércoles 11 de octubre se instalará sobre la calle Independencia núm. 10 esquina Av. Vicente Guerrero, frente al edificio delegacional de Cacalomacán; el jueves 12 y viernes 13, estará en el Barrio de San Gabriel de San Cristóbal Huichochitlán, en la calle Ignacio Matamoros esquina Emiliano Zapata, a un costado de la capilla, y el sábado 14 acudirá a la colonia El Olimpo, calle Carlos Hank González esquina Dioses de Olimpo, a un costado del tanque elevado, ambas jornadas en un horario de atención de 10:00 a 14:30 horas.

La administración municipal, a través del Centro de Control Animal, continuará con las jornadas y programas de esterilización en la totalidad del territorio de la capital mexiquense. Para mayor información, pueden comunicarse a los números telefónicos 1981000 y 1980900, así como consultar las redes sociales FB: Dirección de Medio Ambiente de Toluca y Centro de Control Animal, en Twitter: @MedioAmbienteDi y @cca_toluca.

Miercoles 08 de Diciembre del 2021 10:39 am