Jiquipilco también tuvo baile sonidero en medio de la pandemia Jiquipilco también tuvo baile sonidero en medio de la pandemia

Jiquipilco también tuvo baile sonidero en medio de la pandemia

Jiquipilco también tuvo baile sonidero en medio de la pandemia

  • El baile sonidero y de música cumbia se llevó a cabo con varios cientos de asistentes el pasado sábado en la comunidad de Ejido Loma de Malacota ignorando el semáforo de alerta epidemiológica por la pandemia de Covid-19 que restringe este tipo de eventos.

Agencia MVT

Jiquipilco, Mexico 28 de octubre 2020.- Un evento multitudinario se llevó a cabo el fin de semana en la comunidad de Ejido Loma de Malacota, en medio de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 que prevalece en México y donde el Estado de México se encuentra actualmente en color naranja del semáforo epidemiológico.

Tras dar a conocer un baile grupero que congregó a un gran número de personas el pasado sábado en la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán de Toluca un seguidor de la Agencia MVT denunció otro evento similar en el municipio de Jiquipilco.

El evento sonidero y de música cumbia reunió el sábado 24 de octubre a varios cientos de personas, principalmente jóvenes que fueron grabados y exhibidos en distintas publicaciones y transmisiones en vivo de los grupos participantes sin seguir ninguna medida de sanidad ni usar cubrebocas para evitar contagios de Coronavirus.

En las imágenes se les ven bailando, abrazándose en grupos, brincando, bebiendo y también inhalando solvente.

La promoción de evento se llevó a cabo varias semanas y días antes, a través de carteles y publicaciones en las redes sociales, por lo que resultaría difícil considerar la posibilidad de que las autoridades municipales no hubieran estado enterados de la realización de este baile sonidero que congregó a cientos de personas.

Reynaldo Espinoza, organizador del evento escribió un post en redes sociales donde agradeció a la gente del Ejido Malacota por el éxito del evento.

«De verdad es muy bonito ver tantos puestos llenos de luz un pueblo lleno de alegría un pueblo mágico. Mucha gente dirá y estará en contra por la situación actual pues déjenme decirles que todo mundo trabajamos, todo mundo comemos, todo mundo necesitamos olvidar, no sólo es un evento es un medio que da empleo para mucha gente ojalá pronto termine y podamos trabajar sin que nadie juzgue lo que hacemos. Gracias a todos perdón a muchos más, pero necesitamos trabajar y dar trabajo», señaló Reynaldo Espinoza.

El municipio de Jiquipilco se ubica a 53 kilómetros al noroeste del Valle de Toluca, registra 142 casos positivos de Covid-19 y 23 defunciones de acuerdo al ultimo reporte de la Secretaría de Salud.

Viernes 03 de Diciembre del 2021 7:55 am