Jesús Hernández enfocado en Tokio 2020

Jesús Hernández enfocado en Tokio 2020

Agencia MVT/ Luis Rodríguez

TOLUCA, México, 22 de Diciembre del 2017.- El atleta mexiquense  en natación Jesús Hernández, resaltó la gran labor que tuvo dentro del pasado mundial de Para-natación celebrado en la Ciudad de México  los días  2 al 8 de diciembre. La justa fue realizada en la alberca Olímpica Francisco Márquez y aunque el paratleta no pudo cosechar medalla de oro, se embolso  una plata y dos bronces en 50 metros libres.

“Se lograron los objetivos que se habían planteado, yo quería el oro, no se consiguió pero es algo que se tiene que trabajar día a día, estas medallas nunca las había ganado yo y me voy muy contento en este 2017”, comentó.

El proveniente de Cuautitlán Izcalli señaló que estos triunfos son dedicados para el estado y la nación, agregando que; “representar a México es darlo todo, y yo lo di todo para conseguir esa plata”, además de que se sintió orgullosos de competir a lado del multimedallista Juan Ignacio Reyes, quien se retira de las albercas dejando un gran legado en el deporte mexiquense y mundial.

Sobre lo que tendrá a futuro, el nuevo talento de la natación comentó que vienen momentos de descanso, para que en enero del 2018 comenzar con todo los trabajos de fogueo que lo puedan catapultar a buscar un lugar para los paralímpicos de Tokio 2020.

“Esto no para,  en enero regresamos con todo, vienen competencias preparatorias y rumbo a Tokio 2020, ahí me encuentro enfocado y espero superar el bronce que conseguimos en Rio De Janeiro”, explicó.

El atleta concluyó mencionando que la experiencia es un plus que tiene a su favor para los próximos juegos, sumado al gran apoyo de sus familiares, su entrenador y del gobierno estatal, por lo cual pretende figurar en el medallero, y porque no, llevarse la de oro.

 

Domingo 03 de Julio del 2022 9:36 am