Janet Marín tiene el riñón idóneo para salvarse, pero buscan financiarlo

Janet Marín tiene el riñón idóneo para salvarse, pero buscan financiarlo

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 22 de Noviembre de 2018.-  La vida de la pequeña Janet Marín Hernández cambió por completo hace un año y medio por una insuficiencia renal.
El padecimiento la hizo cambiar hábitos alimenticios y hasta los juegos y actividades que solía tener como cualquier niña de su edad por una vida más tranquila, aunque siempre con la convicción de que pronto mejorará.

Sus padres están haciendo todo lo que pueden, pero no depende enteramente de ellos, principalmente por la falta de recursos.


Fidel Marín Mendoza, padre de la pequeña, dijo a Agencia MVT que desde hace año y medio han batallado contra la enfermedad por la que ahora su hija necesita un trasplante de riñón. Luego de pasar por tres hospitales y varios estudios, resultó que él es el donante perfecto para su hija y por un acto de amor está dispuesto a otorgárselo, aunque hay detalles por resolver.


El apoyo económico que recibía por parte del presidente municipal de Almoloya de Juárez se acabó con el fin de su administración, por eso ahora deben recurrir a un hospital privado para realizar la cirugía que tanto han esperado para ofrecerle un futuro a la menor de la familia.


“Yo se los dije a los doctores desde un principio, que si yo era compatible yo se lo donaba”, dice sin titubear.
A pesar de que cuentan con el apoyo del Club Rotario de Toluca y la organización civil Solo por Ayudar, deben de pagar el 30 por ciento de la operación de transplante, por ello, requieren de al menos 180 mil pesos, cantidad destinada exclusivamente para la intervención y no en los medicamentos y gastos posteriores a la cirugía.
El tiempo se acorta para juntar el dinero en su totalidad, pues solo cuentan con escasos dos meses para hacerlo. Es una carrera contrarreloj.

Los interesados en ayudar a Janet pueden hacerlo al número de cuenta de Banamex 4766 8411 8192 5499 con el cual puedes asistir hasta a un Oxxo a realizar el depósito.

Su madre, Maricruz Hernández, reitera que la situación que viven es difícil y que como madre le duele saber que su hija está mal y que su vida está en peligro.


“Desde que uno los tiene en el vientre nunca se imagina que algo así les va a pasar, uno quiere verlos siempre bien”, dice.
A pesar del tiempo limitado y la angustia, su esperanza la hace seguir luchando por su hija, por ello, también a tocado casa por casa en su localidad para pedir ayuda, sin embargo, esta ha sido poca, pues aunque dicen que de peso en peso se puede hacer mucho, durante mes y medio solamente han podido juntar 2 mil 500 pesos.

El Lusso Café lugar donde trabaja Fidel Marín, organizará un desayuno este 25 de noviembre a partir de las 8:30 hasta las 13:30 horas cuyas ganancias serán donadas a cubrir los gastos de la cirugía.


A sus 12 años de edad, la misma Janet cuenta que disfruta correr y jugar con su hermana menor, por ello, pide a las personas que se enteren de su caso que puedan auxiliarla para llevar una vida como cualquier otro niño de su edad.
“Que me ayuden mucho para que se realice mi trasplante”, dice sin perder optimismo.
Sin importar su edad, Janet demuestra estar bien informada respecto a su padecimiento y asegura que a pesar de estar enferma del riñón, confía que saldrá bien de la operación.
“Le he echado muchas ganas no dejándome caer y siempre me dejo que me hagan todo lo que necesito aunque a veces no me gusta”, dice.

Lunes 18 de Octubre del 2021 3:50 pm