Issemym recibe donativos para atender a pacientes infectados por Covid-19

312 0

Agencia MVT

  • Entrega Codhem donación de dos cápsulas de bioseguridad que ayudarán a enfermos y al personal involucrado en la atención de pacientes contagiados.
  • Dona empresa Mane México, SA de CV, 500 litros de gel antibacterial.
  • Entrega C&A 50 mil cubrebocas a diferentes unidades hospitalarias.
  • Coadyuva Apoyo Voluntario ISSEMyM a la labor de médicos y enfermeras.

Toluca, México, 15 de abril de 2020.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) recibió donativos en especie que le permitirán mejorar la atención de pacientes infectados por COVID-19.

En ese tenor, en representación del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, el Primer Visitador General de esta Comisión, Víctor Delgado Pérez, entregó la donación de dos cápsulas de bioseguridad que ayudarán no sólo a enfermos, sino a todo el personal involucrado en el traslado, manejo y cuidado de pacientes contagiados con COVID-19.

Víctor Delgado afirmó que la donación de estas dos cápsulas son muestra de la solidaridad y respeto al sector salud, público y privado, de nuestra entidad y forman parte de las acciones emprendidas por el Gobierno estatal para trabajar en conjunto y salir delante de esta pandemia.

En este sentido, la asociación civil Apoyo Voluntario ISSEMyM también ha fortalecido lazos de unión con diversas instancias a fin salvaguardar la salud de pacientes y personal médico.

De tal forma que recientemente distribuyó más de 143 galones de gel antibacterial, de los cuales 500 litros fueron donados por Mane México, SA de CV.

La Presidenta de Apoyo Voluntario ISSEMyM, Sara Alle Aldana, señaló que gracias a la ayuda de C&A lograron repartir cerca de 50 mil cubrebocas en diferentes unidades hospitalarias.

Mientras que la empresa Publicidad Textil de México obsequió 25 batas quirúrgicas para médicos y enfermeras del Centro Médico ISSEMyM Toluca, que se encuentran en contacto con pacientes infectados.

Puntualizó que para incrementar las medidas de seguridad en la estructura de salud de esta Institución, los albergues ubicados en los Centros Médicos Toluca, Ecatepec y Hospital Materno Infantil han sido acondicionados y dispuestos para optimizar la estadía de los médicos residentes quienes también hacen frente a esta pandemia.

Alle Aldana indicó que en estas mismas tres unidades se están entregando vales para que médicos y enfermeras que atienden casos de COVID-19 cuenten con una comida balanceada y nutrida sin necesidad de salir por alimentos, lo que evita que se trasladen y expongan innecesariamente al riesgo de contagio.

De igual manera, garantizó que este organismo continuará con estrategias de apoyo para pacientes, familiares y personal hospitalario en todo el Estado de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *