Irrumpen violentamente a hospital de Ecatepec familiares de enfermos por Covid-19

394 0

Agencia MVT

Ecatepec, México, 1 de mayo de 2020.- Unas veinticinco personas irrumpieron violentamente en el Hospital General Las Américas, llegando hasta el área de patología, exigiendo información del estado de salud de sus familiares internados por Covid-19.

El personal médico fue agredido e incluso golpeado por las personas que más tarde fueron desalojadas por policías del Estado de México que llegaron respondiendo el llamado de auxilio del personal en el hospital.

El Gobierno del Estado de México, a través de una tarjeta informativa, reiteró su solidaridad con los familiares de pacientes que padecen COVID-19, así como del personal médico y administrativo que se encuentran en los hospitales que atienden los casos relacionados a esta enfermedad.

Esto en relación de lo sucedido esta tarde en el Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, donde dos grupos de personas ingresaron a la fuerza a las instalaciones del nosocomio argumentando que no se les proporcionaba información sobre sus familiares, lo que generó la agresión a un médico urgenciólogo, a tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo.

Al respecto, la Secretaría de Salud estatal informa que se estarán tomando medidas adicionales para poder proporcionar mayor información a los familiares de los pacientes hospitalizados.

El director del Hospital, Josué López Vázquez, detalló que de inmediato se dio parte a los cuerpos de seguridad y arribaron al hospital patrullas de la policía estatal, municipal y posteriormente de la Guardia Nacional, pero fueron los primeros quienes controlaron la situación, desalojando a los agresores.

La situación fue que en el turno vespertino, sólo se cuenta con un médico para la atención de pacientes y en el transcurso de la tarde se dio el deceso de dos personas y se informó a sus familiares, lo que suponen generó el enojo de los demás.

Al momento, resguardan las instalaciones del hospital elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional.

Irrumpen familiares de enfermos a hospital de Ecatepec

#ULTIMAHORA Unas 25 personas, aparentemente familiares de enfermos por Covid-19, irrumpieron violentamente esta tarde al área de patología del Centro Médico Las Américas en Ecatepec agrediendo a personal médico.En breve más información a través de www.mvt.com.mx

Posted by Agencia de Noticias MVT on Friday, May 1, 2020

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *