Irrumpe manada de «lobos» en Festival de las Almas

527 0
Agencia MVT / Guillermo Guadarrama 
Valle de Bravo, México, 26 de octubre de 2018.- Una manada de lobos-marionetas tomó por sorpresa las calles de este Pueblo Mágico, como uno de los actos más atractivos previos a la inauguración oficial del XVI Festival de las Almas.
Se trata de la agrupación artística «La Liga Teatro Elástico» presentó el proyecto de arte participativo «Los Lobos Danzan» que tiene como objetivo involucrar a los niños al arte y difundir parte de la historia biológica del lobo mexicano, una especie que se considera amenazada.
Con lobos y un venado hechos a base de cuero, bambú, madera, conchas y otros materiales, esta agrupación de artistas representaron una cacería de lobos mexicanos a un venado, misma que se logró con el trabajo de decenas de niños de Valle de Bravo, quienes desde dos días antes comenzaron a trabajar con ellos en un taller de arte donde también se les dio a conocer la importancia de este mamífero depredador en la naturaleza y su rol en los ecosistemas.
Iker Vicente, director de este proyecto, expresó que parte de sus animaciones están realizadas por los niños con material reciclado, mismo que tuvieron aproximadamente dos días para realizarlo.
«A cada lugar a donde vamos realizamos previamente un taller con los niños que nos quieran apoyar, que tiene duración de cuatro días o dos, o depende de nuestra instancia pero es fundamental involucrar a los niños en un trabajo de marionetas con el trabajo de econiños y el trabajo de teatro callejero para rescatar parte de la historia del lobo mexicano que se encuentra en peligro de extinción», comentó Iker Vicente.
La «Liga de Teatro Elástico» son una agrupación de artistas mexicanos misma que se fundó en la Ciudad de México en el 2012 y que ha logrado llegar a diferentes puntos del país y del mundo como Barcelona, Montreal o Sudáfrica donde en cada lugar buscan la participación de los niños así como la música local de esa región.
En esta ocasión la representación se llevó a cabo en la Plaza Central de Valle de Bravo, para avanzar y llegar a la Estrella que se encuentra abajo de la Velaria donde con música los niños vallesanos terminaron con esta función previó a la inauguración del Festival de las Almas 2018.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *