Invitan a admirar la belleza de las estrellas

Invitan a admirar la belleza de las estrellas

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 21 de Noviembre del 2017.- Con más de 30 actividades simultáneas, conferencias, talleres, observación con telescopios y el objetivo de acercar a la población a la ciencia y la astronomía, este sábado 25 de Noviembre, en el Centro Cultural Mexiquense, a partir de las 14:00 horas, se llevará a cabo gratuitamente la novena edición de la Noche de las Estrellas, con la temática Exploración Espacial.

En conferencia en la Alianza Francesa sede Toluca, Selín Alejandro González Palomino, Vicepresidente de la Asociación Astronómica del Valle de Toluca, externó que durante el día habrá observación solar a través de telescopios especializados, pondrán a disposición de las personas 40 telescopios en los que observarán alrededor de 40 objetos astronómicos, así como las constelaciones.

“Mercurio y Saturno va a estar padrísimo verlos, muchas personas van con la intención de ver la Luna y el Sol pero hay muchas otras cosas en el espacio que podemos ver”, dijo.

“Se trata de ver lo sencillo de la astronomía con la gente, la ciencia no es difícil, damos la información para que la gente los pueda conocer”, indicó.

El investigador invitó a las personas que posean telescopios a llevarlos al evento para compartir con los demás asistentes y hacer el equipo más grande.

Por su parte, Maricel Nicolás Lara, Directora Cultural de la Alianza Francesa Toluca, y Víctor Osorio Ogarrio, arqueólogo de la Secretaría de Cultura estatal, coincidieron en la importancia de generar eventos de este calibre para fomentar entre la comunidad infantil la curiosidad por la investigación científica, además de que en la Noche de Estrellas culminarán con la reproducción de video mapping.

Nicolás Lara añadió que en el evento participan instituciones educativas públicas como el Instituto Tecnológico de Toluca y escuelas privadas como el Instituto Universitario Franco Inglés de México, que presentarán proyectos y conferencias amigables bajo la temática espacial.

Finalmente, recordaron que en la edición 2016 tuvieron alrededor de 7 mil asistentes, por lo que este año pretenden rebasar las cifras; recomiendan a los asistentes acudir con lunch y portar ropa abrigadora para evitar enfermedades y disfrutar completamente el evento.

Domingo 03 de Julio del 2022 10:04 am