Invita Sultepec al Festival Luna de Plata 2017

Invita Sultepec al Festival Luna de Plata 2017

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 25 de Octubre del 2017.- Del 2 al 4 de noviembre, el municipio sureño de Sultepec será sede de la octava edición del Festival Cultural y Artístico Luna de Plata, el cual reunirá a artistas nacionales del canto, la danza, la música, la plástica y otras expresiones.

Miguel Hernández Tinoco, presidente municipal de Sultepec, aseguró que se trata de un esfuerzo conjunto entre autoridades y ciudadanos de esa localidad, con el respaldo del diputado local Cruz Juvenal Roa Sánchez, para conjuntar un amplio programa artístico y cultural que está empeñado en revalorar la historia y tradición de ese que fue un pueblo minero de gran importancia en la época colonial de nuestro país.

El programa artístico está encabezado por el canta autor Fato, los Hermanos Carreón, que harán un recuerdo de la época del rocanrol nacional de la década de los sesentas; el trío de Los Tecolines con un ensamble romántico de los mejores boleros de los años cuarentas, además de la presentación de la Danza de Los Quetzales.

David Álvarez, coordinador del Festival, señaló que durante los tres días del evento se contará con una interesante exposición de artes plásticas de autores mexiquenses y un guerrerense invitado, en la que se ofrecerán distintas formas de expresión en torno a la luna de octubre.

Anunció además la participación del grupo de rock Carbonno; el trovador Harry Martínez y por lo menos una decena de intérpretes mexiquenses en busca de espacios de expresión.

Mauricio Álvarez, del Grupo Cultural Sultepec, participantes en el Festival Luna de Plata, indicó que en la edición del año anterior se tuvo registro de más de 3 mil visitantes externos de Sultepec, quienes hicieron uso de las 98 habitaciones para hospedaje con que cuenta la cabecera municipal.

“No son hoteles de gran turismo, pero se trata de lugares muy dignos, limpios, bellos, algunos de ellos llenos de historia, donde los visitantes la pueden pasar muy bien”, indicó y refirió que Sultepec cuenta con una amplia gama de platillos típicos que se ofrecen en ocho restaurantes de buena clase, además de la vendimia del centro histórico, donde se pueden encontrar platillos tradicionales como la barbacoa de chivo, carnitas de cerdo y las infaltables galletas de Sultepec.

Sábado 25 de Junio del 2022 11:11 am