Invierten 31 mdp en equipar escuelas metepequenses

2191 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Metepec, México, 27 de agosto de 2018.- A través de su programa “Metepec decide por la Educación”, el presidente municipal David López Cárdenas hizo entrega oficial del arcotecho número 33 que benefició a la escuela primaria Emiliano Zapata ubicada en la localidad de San Bartolomé Tlatelulco.

“Hace no mucho tiempo teníamos que rentar una carpa o una lona para poder realizar una ceremonia y es por eso que es tan importante que hoy estemos entregando esta techumbre que es tan importante para esta comunidad escolar y que son tan solicitadas por los alumnos, los maestros y los padres de familia”, dijo el edil en el acto inaugural.

Estas obras que se están realizando en todas las escuelas de Metepec han tenido una inversión total de 31.6 millones de pesos para cumplir con el compromiso de techumbres en todo el municipio que además incluye la entrega de chamarras, tenis y mochilas a los estudiantes de educación básica.

Para esta escuela,  la inversión fue de 979 mil 65 pesos que involucran desde la construcción,  hasta la instalación de luz eléctrica y focos de led en este inmueble educativo.

Por otra parte, la entrega de los útiles escolares dio inicio este lunes y concluirá hasta el próximo 7 de septiembre, ya que -mencionó el alcalde- se cubrirá a todas las escuelas y niños de educación primaria, secundaria y preescolar.

“De eso se trata nuestro proyecto, de entregarle a cada uno de nuestros alumnos, a cada uno de los más de 35 mil 500 alumnos de todo el municipio este paquete educativo que pretende ayudar a las familias de todo el municipio”, indicó.

Cabe destacar que el municipio de Metepec se cuenta con aproximadamente 150 escuelas de educación básica, por lo que en entrevista, el alcalde esperó que la próxima administración le dé el debido seguimiento a este programa para beneficiar a todas las escuelas de esta delegación.

“Se trata de atender esa inquietud tan importante de los papás que es apoyar la economía de las familias y que los estudiantes vengan bien abrigados y equipados a la escuela y pensábamos nosotros que un momento muy adecuado es precisamente el inicio del ciclo escolar porque esto conlleva también muchos gastos”, expresó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *