Investigan hundimiento de lancha en Valle de Bravo

Investigan hundimiento de lancha en Valle de Bravo

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 19 de Septiembre.- La secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez González, informó que ya se investigan las causas del hundimiento de una lancha, el pasado fin de semana, en la cascada Velo de Novia, en Valle de Bravo, durante la realización de una fiesta.

Recordó que es el gobierno federal el que tiene la vigilancia en las aguas nacionales, y Valle de Bravo no es la excepción, por lo que dijo que están en contacto con ese nivel de gobierno y con el ayuntamiento de Valle de Bravo para determinar las causas.

“Desde ayer estamos haciendo las gestiones correspondientes para que esto no vuelva a suceder, no es lo que queremos para nuestros Pueblos Mágicos, ni que existan este tipo de incidentes y comercio sobre la laguna, ni ningún lugar público”, dijo.

Aseguró que no tiene pleno conocimiento de los hechos ocurridos para poder dictaminar qué fue lo que realmente sucedió, pero aseguró que ya solicitaron todos los antecedentes para tener una idea más clara.

La secretaria recalcó que ella no es encargada de determinar responsabilidades, pero dejó claro que lo ocurrido es responsabilidad de todos, desde quienes se subieron a la lancha, quienes los vieron que se subieron y todas las autoridades, porque todos debieron estar pendientes.

“A mí no me toca hacer anuncios de seguridad, lo único que yo diría es que si es necesario que se haga algún llamado a las autoridades de seguridad se solicitará la colaboración”, recalcó.

Cabe destacar que de acuerdo con un video circulado por las redes sociales, en la lancha se encontraban un grupo de jóvenes que al parecer rebasaban el cupo de la nave, ellos estaban en una fiesta en compañía de jóvenes en otros botes, quienes se puede observar que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Domingo 03 de Julio del 2022 9:23 am