Investiga autoridad educativa presuntos abusos del director de primaria José Vasconcelos en Los Sauces II

Investiga autoridad educativa presuntos abusos del director de primaria José Vasconcelos en Los Sauces II

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 12 de Noviembre del 2017.- Los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) iniciaron una investigación profunda con respecto a las presuntas irregularidades, arbitrariedades y malos tratos del director de la escuela primaria José Vasconcelos, del fraccionamiento Los Sauces II, en Toluca, Luis Albarrán Bique, cometidos en contra de alumnos y padres de familia del plantel.

Mediante una comunicación oficial, los SEIEM dieron a conocer que: “comenzará una investigación exhaustiva con respecto a las manifestaciones realizadas frente a la Escuela “José Vasconcelos”, en Los Sauces II, de la capital del Estado de México, y en donde solicitaron la intervención de las autoridades estatales por los supuestos abusos del Director de dicho plantel”.

La comunicación añade que: “Las autoridades educativas del Estado de México reiteran su compromiso con la Reforma Educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, también reconocen la firme intención del gobernador Alfredo Del Mazo por buscar mejoras de aprendizaje de los alumnos mexiquenses, mismas que pasan por la integridad de los maestros, siendo estos dos factores los principales elementos para cumplir con una educación de calidad”.

El viernes 10 de septiembre, al filo de las 07:00 de la mañana, unos 50 padres de familia de alumnos de ese plantel se apostaron a las puertas de la escuela para denunciar supuestos malos tratos del director, Luis Albarrán Bique.

Algunos de los padres de familia refirieron haber presenciado el maltrato contra los docentes y de los propios papás, a quienes incluso el director de la escuela primaria “José Vasconcelos”, del fraccionamiento Los Sauces II, les ha prohibido el paso tras discusiones por desacuerdos.

“Varios tienen videos y no los han exhibido por temor a represalias, por ejemplo una mamá no pudo dejar el dinero de la cooperativa escolar por un desacuerdo con usted”, le dijeron en su propia cara al director, Luis Albarrán Bique.

Alegaron que siempre se refiere a los maestros como subordinados, por tanto obligados a hacer lo que él ordena, igualmente con los padres de familia.

Más de cinco papás y mamás expusieron casos diversos en que la forma en que se conduce el director es grosero, por lo menos con rudeza.

Lunes 27 de Junio del 2022 1:46 pm