Inundan calles de Toluca con aroma a mariguana

Cientos de jóvenes y adultos rodaron por calles de Toluca en bicicletas, patinetas, autos y a pie para celebrar el Día de la Mariguana
Inundan calles de Toluca con aroma a mariguana
Cientos de jóvenes y adultos rodaron por calles de Toluca en bicicletas, patinetas, autos y a pie para celebrar el Día de la Mariguana

Agencia MVT / Marisela Aguilera

TOLUCA, México, 20 de Abril de 2022.-

  • Jóvenes y adultos marcharon por calles de la capital mexiquense para celebrar el Día de la Mariguana
  • Aseguran que no son adictos, que es una planta medicinal con amplios beneficios para el tratamiento de enfermedades
  • Saldo totalmente blanco en la jornada por la mariguana, música, performance y sana convivencia en torno al cannabis

Este 20 de abril se celebra el Día de la Mariguana, y en Toluca más de 500 jóvenes y adultos participaron en la “Rodada Cannábica”, algunos en bicicleta, otros en patineta y motocicletas, y muchos más a pie, todos con un cigarro en la mano, con el que gozaron de la libertad de fumar la hierba en espacios públicos.

Fotografía: Agencia MVT / Ramsés Mercado

¿Dónde se llevó a cabo la Rodada Cannábica de Toluca?

La rodada en honor a la mariguana partió del Monumento al Maestro, sobre la avenida Venustiano Carranza, y concluyó en la Alameda Central de Toluca, donde se desarrolló una jornada artística-cultural, acompañada de espectáculos y participaciones personales en distintas disciplinas de las bellas artes.

Los simpatizantes de la mariguana rodaron frente al edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), pasaron por el Palacio de Gobierno y algunos de los muchachos portaron plantas de mariguana en vasos de plástico, otros mostraron aditamentos con forma de genitales masculinos, femeninos, pipas o papel.

Fotografía: Agencia MVT / Ramsés Mercado

¿Es o no una droga la mariguana?

«Ya vemos muchos ojos rojos, mucha gente feliz y mucha gente que sabe de los beneficios de esta planta», dijo Joel Salinas, uno de los participantes.

Señaló que la mariguana no es una planta perjudicial como las drogas químicas, además que se ha comprobado el beneficio de su consumo en algunos casos, como la epilepsia, el autismo y otras enfermedades crónico degenerativas.

¿Y cómo se comportaron los amantes de la mariguana en su rodada cannábica?

Recordó que en Oaxaca recientemente se aprobó el consumo del cannabis en espacios abiertos, pues recordó que los consumidores no son personas adictas que resulten peligrosas.

La jornada conmemorativa del Día de la Mariguana transcurrió totalmente en calma, no hubo ningún incidente violento ni vandalismo, solo fue un momento de esparcimiento y convivencia para muchos, la mayoría jóvenes.

Fotografía: Agencia MVT / Ramsés Mercado

Así fue el evento musical en La Alameda de Toluca por el día de la Marihuana

Martes 17 de Mayo del 2022 10:07 pm