Inunda el Oso Brandon, oriundo de Xonacatlán, el mercado nacional para el Día del Amor

Agencia MVT / Staff

XONACATLÁN, México, 6 de Febrero del 2018.- Desde el mes de noviembre del año pasado unas cien personas comenzaron a fabricar muñecos de peluche en la empresa Andy Toys, ubicada en Xonacatlán, en la cual se da preferencia a madres solteras en trabajos de diseño, costura y armado de las piezas que se regalarán el próximo 14 de febrero, cuando se celebre el Día del Amor y la Amistad.

El Oso Brandon es la creación más famosa de Andy Toys, el cual se vende en tamaños que van desde los 15 centímetros y a los 2 metros y medio, cuyos precios al público oscilan de cien a 2 mil 500 pesos.

Pero el Oso Brandon no solamente se ha hecho famoso en el mercado estatal, regional o nacional, pues se canaliza a los principales mercados del país, sino que ahora ya también se exporta a diferentes ciudades de los Estados Unidos de América, donde encontró muy buena recepción entre los consumidores latinos.

Nohemí Bustamante Díaz, cabeza de la empresa de juguetes, recordó que ella comenzó prácticamente sola hace más de 30 años, cociendo a mano sus primeros diseños, los cuales también concibió a lápiz y hoja, dibujándolos de su imaginación, siempre pensando en figuras bonitas, con mensajes positivos, y entre las que destaca el tema del amor.

Además del Oso Brandon, la empresa Andy Toys de Xonacatlán produce unos 300 modelos más, de acuerdo con la temporada e incluso por modas, como, por ejemplo, su líder, Nohemí Bustamante, comentó que actualmente se pide mucho para esta temporada de febrero distintos modelos de unicornio.

“El unicornio se ha puesto de moda esta temporada, nos lo están pidiendo mucho, y nosotros lo hacemos de acuerdo con la demanda que se presenta”, explicó.

Consideró que lo que distingue esta que comenzó como una empresa 100 por ciento mexiquense es la calidad de sus productos, los materiales con los que se confeccionan los juguetes, y el acabado que destaca ante otros de empresas contra las cuales compiten en la región.

Señaló que desde hace una década puso en marcha un programa de apoyo a madres solteras, consistente en no solamente emplearlas, sino apoyarlas de manera singular para que puedan combinar el trabajo y el cuidado a sus hijos.

“Nosotros les damos trabajo, les prestamos la máquina en su casa y les llevamos a su casa el trabajo, los materiales, lo que tienen que coser, y luego lo vamos a recoger y les pagamos bien, para que ellas se ayuden y puedan cuidar a sus hijos y darles una buena vida”, destacó Bustamante Díaz.

Señaló que esta idea nació después de observar que en la zona de Xonacatlán cada vez había más madres solteras, incluso cada vez más jóvenes, pero con grandes capacidades manuales para este tipo de trabajo, por lo que idearon y pusieron en marcha este proyecto, que además de dar buenos resultados productivos a la empresa, transforma la calidad de vida de quienes se suman a éste.

Actualmente Andy Toys cuenta con dos plantas industriales donde se diseña, corta, cose y ultiman los juguetes, en una trabajan 30 personas, en la otra 25, y más de 50 costureras que laboran desde sus hogares, a través del programa de apoyo a madres solteras.

Esta compañía es capaz, cuando hay demanda, de elaborar entre 400 y 500 juguetes diariamente, de acuerdo con el tamaño y modelo, porque algunos llevan un poco más de tiempo por ser más elaborados.

Cumple ahora con pedidos de prácticamente toda la República Mexicana y de algunas ciudades de los Estados Unidos de América, mientras que éstos se presenten con un mes de anticipación a la fecha en que deseen recibir el producto.

Viernes 19 de Abril del 2024 12:37 am