Intervienen granaderos en apoyo a inspectores de Toluca agredidos por comerciantes

Agencia MVT

Toluca Estado de México 11 de febrero 2021.- El ayuntamiento de Toluca informó que la intervención de policías antimotines fue para rescatar a inspectores que eran agredidos por comerciantes ambulantes tras el decomiso de un puesto irregular de tacos en las inmediaciones del mercado 16 de septiembre.

Mediante una tarjeta informativa señaló que en relación a los hechos que se registraron la tarde de este jueves, en las inmediaciones del Mercado 16 de septiembre, en el centro de Toluca, el Ayuntamiento informa que:

• Los hechos ocurrieron luego de que inspectores del área de Gobierno, del H. Ayuntamiento de Toluca, realizaban su trabajo en la zona del Mercado 16 de septiembre y estos fueran agredidos por ambulantes.

• Debido a la agresión, fue necesaria la presencia de elementos del grupo de reacción de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca, con el fin de resguardar la integridad de los inspectores y de ciudadanos que circulaban por la zona.

• Cabe señalar que no hubo un “enfrentamiento” ya que los uniformados únicamente escoltaron un puesto de tacos que operaba en vía pública y que fue decomisado por las autoridades del área de Gobierno, conforme lo determina el bando municipal.

• Durante los hechos y el traslado del decomiso, los ambulantes arrojaron piedras y diversos objetos a los elementos y por fortuna, no hubo personas lesionadas.