Interpretaron los hermanos Rincón cuentos para niños en Festival Quimera 2017

Interpretaron los hermanos Rincón cuentos para niños en Festival Quimera 2017

Agencia MVT / Francelia De León Cruz

METEPEC, México a 8 de Octubre del 2017.– Se presentó en la Plaza Juárez del Festival Quimera Metepec 2017, el homenaje a los Hermanos Rincón  donde con una guitarra, una flauta, un teclado y la voz cantaron las canciones más emblemáticas de los hermanos, en el que contaron cuentos para los niños.

Los hermanos Rincón hacían canciones para niños entre 1971 y 1981 bajo el l cobijo artístico de Oscar Chávez con quien  gravaron 2 LP y con su madrina Roció Sans Productora de Radio UNAM, El rincón de los niños después se sumaron otros dos hermanos más, debutaron en lugares de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), presentándose en vivo  por México instalándose en corazón de muchas familias.

Actualmente Gil y Valentín Rincón ambos ya mayores de 80 años han seguido trabajando para los niños , Gil haciendo poemas y Valentín publicando libros también  para los niños. Arrancaron con la canción Bicicleta sin frenos del negrito zambo.

A pesar de los problemas que había con el audio, el espectáculo le encantó a chicos y grandes quienes se sorprendieron al escuchar los cuentos y las canciones.

 

Martes 28 de Junio del 2022 4:38 am