Intercambian acusaciones priistas, morenistas y frentistas en Zinacantepec; hay tres detenidos

Intercambian acusaciones priistas, morenistas y frentistas en Zinacantepec; hay tres detenidos

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, a 30 de junio de 2018.- Morenistas y frentistas del municipio de Zinacantepec intercambiaron denuncias con militantes priistas por la distribución de propaganda negra a los representantes de uno y otros partidos políticos.

Durante una rueda de prensa organizada por el Frente y Morena en un restaurante de la ciudad de Toluca, representantes de estas dos candidaturas denunciaron la distribución de propaganda negra por parte del PRI y se informó  de la detención de José Carbajal, Rosa María Martel y Mónica Estrada, actual candidata del PRI a sexta regidora de Zinacantepec por su probable responsabilidad en la comisión de delitos electorales.

Mientras se daba a conocer esta información por parte de frentistas y morenistas, registrada la madrugada de este sábado, militantes priístas irrumpieron en el recinto donde se realizaba el evento, gritando y aventando cientos de billetes impresos con la cara del candidato del PRI, Manuel Castrejón Morales, con el argumento de que la campaña sucia había sido orquestada por los que se dijeron atacados.

Tras algunos minutos de gritos e insultos, los militantes priistas se retiraron del lugar y así pudo continuar la rueda de prensa por parte de frentistas y morenistas.

Ricardo Moreno, representante ante el IEEM de Morena y Raúl Espinoza, representante de Movimiento Ciudadano, explicaron que los últimos hechos evidencian una actitud de desesperación y que lo ocurrido no era más que un montaje.

Por otro lado, René Flores Martínez, coordinador de campaña, dijo que no caerán en provocaciones ante lo que realizaron los militantes priistas y le envió un mensaje al presidente municipal con licencia, Manuel Castrejón Morales, quien pretende una segunda administración.

«Aquí no es Zinacantepec y tampoco necesitamos que nos mande a sus provocadores, fuimos respetuosos de los ciudadanos, pero sí se ha notado un abuso tremendo del gobierno municipal en esta campaña, hemos detectado domicilios con calentadores solares, con tinacos, con despensas y ayer la Policía Municipal no hace su trabajo, va directamente por sus intereses», expuso.

«Desde aquí le digo que se conduzca con civilidad, que sea un candidato, que acepte el resultado y que este Frente que se ha conformado, nos estamos uniendo para defender la legalidad del voto», añadió.

La madrugada de este sábado, se informó de la detención de tres militantes del PRI mediante una tarjeta informativa, identificados como José Carbajal Doroteo, de 44 años de edad, Rosa María Martel Marcail y Mónica Valeria Estrada Oro, de 29 años de edad, personas que viajaban en un vehículo de la marca Nissan, modelo Frontera, color café.

Se les señala como probables responsables de la comisión de delitos electorales.

Quienes se dijeron agraviados por la distribución de esta propaganda se identificaron como Rodolfo Valero Ibarra, representante Regional del PAN, Víctor Manuel Santiago Jasso representante del PT y José Luis Ballesteros Martínez, representante de Morena

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales, quienes a su vez canalizaron el asunto a la Fiscalía General de Justicia.

Jueves 28 de Octubre del 2021 6:46 am