Intercambian acusaciones asociaciones de comerciantes del tianguis de Palmillas

1993 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 27 de Junio de 2018.- Comerciantes adheridos al movimiento popular Ernesto Che Guevara del tianguis de Aviación Autopan, denunciaron agresiones en su contra por parte de personas que trabajan para la ex candidata a diputada local, Esmeralda de Luna Sánchez.
La comerciante Ana Eunice Montaño Ordaz, relató que esta mañana alrededor de las 7:30 horas, un grupo de mujeres arribó al mercado de Palmillas para agredirla directamente, pues le enviaron un mensaje: “Para que yo aprenda que con Esmeralda no se juega”, dijo.
“Que ya no me quieren ver en el mercado porque si me ven me van a matar y pues la verdad yo sí temo por mi vida porque conozco a la señora y se de lo que es capaz”, argumentó.


Además identificó a las agresoras como: María Guadalupe Reyes Mendoza, Reyna Reyes Mendoza, Karla Ileana Sotelo Bautista y Araceli García, quienes -dijo- trabajan con Esmeralda de Luna, pues añadió ella misma trabajó con la también dirigente de la Confederación Nacional de Asociaciones Sociales y Comerciales del Estado de México A.C. (CONASOC) y conoció a sus agremiados.
Al ser cuestionada por la razón de las agresiones, dijo no tener conocimiento pues indicó fue en diciembre del año pasado, cuando cerró toda relación laboral con ella y en su parecer “quedaron bien”.

Agencia MVT se dio a la tarea de conocer la versión de Esmeralda de Luna, ante las diversas acusaciones que la señalan de ser responsable de hechos violentos en contra de comerciantes.
La dirigente de CONASOC, argumentó que los hechos sucedidos esta mañana fueron el resultado de que Miguel Muñoz, actual presidente de la organización Ernesto Che Guevara y Ana Eunice, la agredida, realizan el cobro “excesivo” por la ocupación de lugares dentro del mercado, y por ello el mismo comercio se negó a pagar y fue como se dio el enfrentamiento.
Al ser cuestionada respecto a su relación con las personas identificadas como las agresoras, mencionó que las conoce porque son comerciantes del mercado, pero nada más.
“El deseo de estas personas es abusar del comercio para beneficios personales, no importándoles familias, comerciantes ni nada y para muestra está que metieron a la cárcel a un compañero de su misma organización con tal de apoderarse de espacios en contubernio de algunas autoridades”, argumentó.
Finalmente, se deslindó de los hechos y aseguró no tener relación con ellos, al tiempo que pidió a las personas y comerciantes recordar que los hoy denunciantes son personas que vienen de la Delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, lugar de donde –dijo- los corrieron porque los descubrieron extorsionando al comercio y los vinculan con el robo de mercancía, dinero y carteras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *