Intentan quemar vivos a tres agentes de la Fiscalía en Otzolotepec

Intentan quemar vivos a tres agentes de la Fiscalía en Otzolotepec

Agencia MVT / Diego Mangú

Otzolotepec Estado de México 18 de mayo 2021.- Tres elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron amarrados a un poste para «quemarlos vivos» por vecinos enardecidos del barrio de San Juan que presuntamente trataron de impedir se cumplimentara una orden de aprehensión contra un probable feminicida.

El intento de linchamiento tuvo lugar la tarde de este martes y para rescatar a los detectives tuvieron que intervenir elementos de la Secretaría de Seguridad SS, Policía Municipal y uniformados de la Guardia Nacional.

Los agentes fueron atados a un poste de madera por un aproximado de 100 pobladores.

“La gente refiere que les preguntaron el motivo por el que se encontraban dando recorridos en la comunidad a lo que los policías contestaron que estos pertenecían a un partido político, por tal motivo los pobladores los detienen”, explicó una fuente policiaca.

Sin embargo, los policías terminaron por identificarse pero la muchedumbre ya quería rociarles gasolina y quemarlos.

Los policías de Investigación, circulaban a bordo de Nissan color negro con franjas verdes con placas NVY-46-48 del estado de México.

Al sitio también arribaron 25 ministeriales en 15 vehículos para el apoyo de sus compañeros.

Durante un diálogo con la población, los ministeriales aprovecharon un descuido para rescatar a los agentes.

Luego todos corrieron en diferentes direcciones. En el lugar se quedó una camioneta Xterra negra matrícula NVY4648 y 4 unidades de la Policía Municipal de Otzolotepec, las cuales sufrieron destrozos en los medallones y parabrisas con piedras y palos por parte de los pobladores.

Al menos cuatro carros oficiales fueron quemados y por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Otzolotepec, cuatro uniformados quedaron heridos.

Domingo 24 de Octubre del 2021 7:53 am