Intentan quemar a presuntos responsables de atropellar y matar a dos hombres, en Tianguistenco

2824 0

Staff MVT

 

TIANGUISTENCO, México, 1 de Junio.- Habitantes de la  comunidad de San Lorenzo Huehuetitlán, municipio de Tianguistenco, intentaron quemar vivos a cinco hombres y una mujer, a quienes señalaron como responsables de la muerte de dos personas, a quienes atropellaron el lunes anterior a bordo de una motocicleta, en la carretera que conecta Tianguistenco con Almoloya del Río.

“El lunes, cuando regresaban de trabajar, los atropellaron en la motocicleta; ellos habían estado tomando toda la tarde aquí en el pueblo, y en la noche los atropellaron. Uno murió ahí mismo, y el otro falleció ayer en el hospital”, relató una de las enardecidas vecinas.

Explicaron que desde el lunes,  cuando ocurrió el incidente, ellos dieron parte a las autoridades y señalaron a los responsables, a quienes conocen como “Los Juniors”, de Almoloya del Río, pero la autoridad no hizo nada.

FOTO: Agencia MVT/Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT/Crisanta Espinosa

“Por eso, hoy que vimos que regresaron a la bodega que rentan, decidimos capturarlos para que respondan por las muertes que ya causaron, pero cuando nos vieron llegar corrieron a encerrarse a la bodega y no querían salir, por eso decidimos que los íbamos a quemar, si no se entregaban”, explicaron.

“Salimos del panteón y tratamos de atraparlos, de hecho nosotros, como población, sí pensábamos en quemar los camiones que tienen ahí guardados en la bodega”, dijeron.

Uno de los presuntos responsables del atropellamiento y muerte de los hombres, a quienes identificaron como Carlos Miguel Galicia Galicia, de 29 años, y Germán Bernal Arévalo, de 26 años, logró huir del lugar sin ser alcanzado por la turba, mientras que los otros cuatro, entre ellos una mujer, se mantuvieron encerrados en la bodega hasta que policías municipales de Tianguistenco lograron liberarlos para presentarlos ante el agente del Ministerio Público para que respondan por los hechos que se les imputan.

Lorenzo 3
FOTO: Agencia MVT/ Crisanta Espinosa

“Ya estamos hartos, la policía no hace nada, nunca nos hace caso, puede venir todo el mundo y hacer lo que guste y ellos no hacen nada, por eso preferimos hacernos justicia”, dijo otra vecina.

“Ahorita ya dimos parte que se están robando a los niños, pero no hacen nada. De plano la justicia no se hace, y si no la hace uno, pues nunca se va a hacer nada”, dijeron quienes se identificaron como María Clara López García y María Lidia García Valenzuela.

FOTO: Agencia MVT/Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT/Crisanta Espinosa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *