Intenta CNTE apoderarse de oficinas del SNTE en Ecatepec

Intenta CNTE apoderarse de oficinas del SNTE en Ecatepec

Agencia MVT / Nahielli Pulido

 

 

ECATEPEC, México, 9 de Julio.- Unos 600 profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en el municipio de Ecatepec en contra de la Reforma Educativa, e intentaron tomar las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los mentores se congregaron a las 20:00 horas del viernes en la Avenida Revolución, posteriormente caminaron sobre las calles principales del municipio de Ecatepec para continuar su recorrido a la oficinas centrales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicadas en la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

Los profesores intentaron tomar las instalaciones; sin embargo, 400 granaderos impidieron el acceso, debido a ello se trasladaron al primer cuadro del municipio para realizar un mitin.

Víctor, profesor, dijo que Juan Díaz de la Torre, encargado de la sección 36, en lugar de recibirlos con un diálogo los esperó con granaderos y golpeadores; «condenamos esa agresión hacia el magisterio y llamamos a la sociedad a unirnos para echar abajo todas las estructuras, nosotros encabezamos la educativa, pero si se viene ésta para abajo las demás también», dijo.

Aseguró que en los próximos días van a liberar las casetas porque son de empresas privadas, “entonces queremos beneficiar al pueblo”, apuntó.

«Las autoridades educativas, como secretarios generales y supervisores, están intimidando a los profesores para no asistir a marchas. Héctor Animas Vargas no hace nada, al contrario, usurpa la función que no le corresponde», manifestó.

Anunció que más de 100 escuelas están en paro escalonado.

Domingo 26 de Junio del 2022 6:48 am