Intensifican acciones para prevenir embarazos en adolescentes

Intensifican acciones para prevenir embarazos en adolescentes

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos

 

AYAPANGO, México, 13 de Agosto.- El 25 por ciento de mujeres menores de 19 años de edad que viven en el Estado de México son madres solteras, por lo que impulsan programas efectivos para la prevención de embarazos en adolescentes y jóvenes, manifestó María Elena Barrera Tapia, senadora de la República por el Estado de México.

Después de inaugurar la remodelación del palacio municipal de esta localidad, conjuntamente con la alcaldesa, Mariana Piedra Bustos, Barrera Tapia dijo que se está recorriendo cada centro escolar en la entidad mexiquense, a fin de procurar que las estudiantes terminen sus estudios y no se embaracen a temprana edad.

“En el Estado de México hay un 25 por ciento de féminas menores de 19 años que son madres solteras, además que tres de cada 5 mujeres en la entidad mexiquense son acosadas en el terreno laboral, lo que constituye un delito a la equidad de género”, dijo.

Expresó que una problemática de las mujeres menores de 19 años de edad, que se embarazan, es la falta de oportunidades de desarrollo o que sus padres no las apoyan.

Dijo que ya existe la Ley para la Protección de las Niñas y Niños, y se está pidiendo una Clínica Especial para mujeres menores de 19 años de edad, además que los programas de prevención que realiza la Secretaría de Salud de la entidad mexiquense fortalezcan no sólo a la niñas, sino que vaya dirigido a los padres de familia para que cuiden de sus hijas desde el seno del hogar.

Domingo 26 de Junio del 2022 4:20 am