Instalará INE 18 mil 605 Casillas en elección del 4 de junio en Edomex

Instalará INE 18 mil 605 Casillas en elección del 4 de junio en Edomex

Agencia MVT/Angélica Ramírez

TOLUCA, Méx. 26 Abril 2017.- En sesión extraordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en el Estado de México, se aprobó la participación de 115 observadores electorales y la instalación de 18 mil 605 casillas para la jornada electoral del 4 de junio.

Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en el Estado de México, indicó que del número total de casillas se contemplan de tipo Básica, Contiguas, Extraordinarias y Especiales.

«La mayoría de las casillas estarán instaladas en escuelas y espacios públicos, contemplando algunas calles donde se ubiquen conjuntos habitacionales y en muy pocos domicilios particulares», acotó.

Este informe será enviado al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dando a conocer las cifras, los espacios donde se ubicarán las casillas, y la preparación del proceso, para que al momento de llegar al día de la elección el INE haga la entrega del paquete y el IEEM sea quien realice el cómputo.

Hasta el momento, Rubio Sánchez indicó que se tiene la cobertura del padrón lista nominal más alta de todo el país.

«Tenemos 23 mil ciudadanos mexiquenses que no recogieron su credencial; sin embargo, de los 11 millones 223 mil mexiquenses que votarán tienen ya lista su identificación oficial», indicó.

En este sentido, para quienes por situaciones externas extravíen su credencial de elector, se estará llevando a cabo un programa de reimpresión hasta el 20 de mayo y entregando el día 2 de junio.

«Lo que queremos es que vote la gran mayoría de los más de 11 millones de mexiquenses que se tiene en la lista definitiva».

Informó que ya se tienen previstas todas las acciones para que en los espacios donde serán instaladas las casillas se tengan todos accesos para que sin excepción los ciudadanos tengan derecho a emitir su voto.

Lunes 17 de Enero del 2022 3:53 pm