Instalan red de comisiones legislativas; buscarán homologar leyes a favor de la niñez

Ana Lilia Herrera señaló que la nueva red de comisiones legislativas permitirá enriquecer desde lo local a lo federal y crear iniciativas en favor de los menores
Instalan red de comisiones legislativas; buscarán homologar leyes a favor de la niñez
Ana Lilia Herrera señaló que la nueva red de comisiones legislativas permitirá enriquecer desde lo local a lo federal y crear iniciativas en favor de los menores

Agencia MVT

  • La presidenta de este grupo destacó que esta labor permitirá enriquecer desde lo local a lo federal y crear iniciativas en favor de los menores.
  • La diputada priista puntualizó que esta red va a permitir coordinar esfuerzos legislativos.

Ciudad de México, 28 de abril de 2022.- Hoy estamos instalando por primera vez una red de comisiones legislativas que va a permitir impulsar la homologación del marco jurídico coordinando esfuerzos para armonizar leyes federales y locales, así como las reformas en materia de prohibición de matrimonio infantil o agravar la pena en casos de feminicidios, que involucren a niñas, afirmó la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de este grupo de trabajo.

Al encabezar la instalación de esta red, la legisladora priista explicó que este esfuerzo se consiguió gracias al trabajo de los integrantes de la Comisión de la Niñez y Adolescencia, donde se han puesto de acuerdo permanentemente, dejando en el último plano las diferencias de ideologías partidistas para avalar por consenso iniciativas para este sector.

En el marco de la conmemoración de la niña y el niño, la también presidenta de la Comisión de la Niñez y Adolescencia, reconoció que han hecho un trabajo muy productivo en esta comisión, porque les mueve el desarrollo de la niñez, aportar y enriquecer las propuestas que analizan, tal como también sucede con el equipo de legisladores del Senado.

“Estamos consolidando un gran equipo a lo largo y ancho del país en favor de la niñez mexicana, con una respuesta a la convocatoria de los 32 congresos locales para participar en esta red”, resaltó, tras reiterar que sin duda alguna la niñez y la adolescencia los une para enriquecer desde lo local a lo federal y crear puentes en favor de este sector.

Para alcanzar estos objetivos, la diputada priista sostuvo que el trabajo se hará de forma coordinada con el DIF, con las Procuradurías de Defensa de la Niñez y por supuesto con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

También destacó la participación del representante de la Unicef en México y de las Asociaciones Civiles, que, dijo, son parte fundamental del trabajo de la comisión legislativa.

En el evento participó la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Cordero, así como representantes del DIF nacional, Unicef en México, de la sociedad civil, y diputados federales de todas las bancadas de la LXV Legislatura.

Martes 17 de Mayo del 2022 6:16 am