Instalan alarmas vecinales para protegerse de la delincuencia en Chimalhuacán

Instalan alarmas vecinales para protegerse de la delincuencia en Chimalhuacán

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos

CHIMALHUACÁN, México, 15 de Octubre 2017.- Como parte de la estrategia de prevención del delito y proximidad social implementada en la localidad, el gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, continúa con la entrega de Alarmas vecinales.

Vecinos de los barrios San Lorenzo Parte Alta las Palomas y Xochiaca Parte Baja fueron beneficiados con la instalación de dos paneles electrónicos con torreta luminosa y sonora, conectados al Centro de Seguridad Estratégica (CSE) de la Comandancia Municipal.

Al respecto, el director de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que los dispositivos electrónicos son una herramienta disuasiva y preventiva del delito, además permiten estrechar la comunicación con la ciudadanía para que las fuerzas del orden reaccionen de manera inmediata frente a una emergencia.

“Los vecinos responsables de un botón remoto, pueden solicitar auxilio presionando por más de cinco segundos el interruptor electrónico, acción que alerta al CSE sobre un auxilio para que inmediatamente acuda al lugar de la alarma una patrulla, ambulancia o unidad de Protección Civil y Bomberos respectivamente”.

El programa incluye material de difusión para que los vecinos aprendan la mejor manera de utilizar la Alarma Vecinal, es decir, identificar cuando oprimir los botones de auxilio como robos en proceso, accidentes, incendios entre otras emergencias.

Asimismo, les entregan vinilonas y calcomanías con la leyenda “Advertencia calle vigilada con alarma vecinal conectada al Centro de Mando de Seguridad Pública, vecinos unidos contra la delincuencia”, para colocarlas en puertas de los domicilios y puntos visibles con el objeto de disuadir la acción de los delincuentes.

Martes 28 de Junio del 2022 4:46 am