Instala Secretaría de Educación consejo técnico de la Presea de Honor Estado de México 2020

266 0

Agencia MVT

  • Reconoce Gobierno del Estado de México a maestras y maestros mexiquenses por su eficiencia, constancia y méritos profesionales.
  • Está vigente periodo de inscripción de candidatos del 17 de marzo al 30 de abril de 2020.

Toluca, México, 12 de marzo de 2020.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, convoca al magisterio estatal y federalizado, a sus organizaciones sindicales, a las asociaciones de padres de familia y agrupaciones civiles relacionadas con la actividad educativa, a postular candidatos para obtener la Presea de Honor Estado de México 2020, que se entrega cada año en el marco de la celebración del Día del Maestro.

Al respecto, el Subsecretario de Administración y Finanzas, Sergio Andrés Guerra de la Fuente, en su calidad de Secretario Técnico, a nombre del Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, afirmó que la instalación de este Consejo permitirá realizar las actividades para homenajear a maestras y maestros que se distingan en grado eminente por su eficiencia, constancia y profesionalismo en el servicio de la educación pública.

Es de referir que fungen como consejeros el Subsecretario de Educación Básica, Rogelio Tinoco García, el Subsecretario de Educación Media Superior, Israel Jerónimo López, el Subsecretario de Educación Superior y Normal, Francisco José Plata Olvera, el Director General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Gerardo Monroy Serrano, dos representantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) secciones 17 y 36, así como dos galardonados con esta Presea en años anteriores.

La convocatoria estará disponible a partir del martes 17 de marzo y estará vigente hasta el 30 de abril del año en curso en el Portal de Gobierno del Estado de México, http://www.edomex.gob.mx

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: ficha de registro debidamente requisitada, copia del acta de nacimiento, currículum vitae, constancia expedida por el subsistema al que pertenezcan que acredite haber laborado durante 25 años o más al servicio de la educación del Estado de México, copia del último comprobante de pago, documentos que acrediten los méritos y distinciones obtenidas durante su servicio, copia de una identificación personal oficial y una fotografía tamaño infantil.

El registro de candidaturas podrá realizarse en las oficinas del Centro de Documentación de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, ubicado en José Vicente Villada #112, segundo piso, colonia La Merced y Alameda, Toluca, Estado de México.

En la Dirección General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, Prof. Agripín García Estrada #1306, Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Toluca, Estado de México.

También en el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Ignacio López Rayón sur #602, colonia Cuauhtémoc, Toluca, Estado de México; en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 17, Valle de Toluca, ubicado en José Vicente Villada #109, colonia Centro, Toluca, Estado de México, o en las oficinas del SNTE, Sección 36, Valle de México, calle José Revueltas s/n, entre Sor Juana Inés de la Cruz y Agricultura, colonia San Cristóbal Centro, Ecatepec, Estado de México.

Las oficinas receptoras de solicitudes harán llegar los expedientes de las propuestas a la Presidencia del Consejo Técnico para su evaluación y la elaboración del dictamen que servirá de base para el Acuerdo que al respecto emita el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y que será publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, donde se especificará lugar, día y hora para la entrega de la Presea.

Si los interesados requieren mayor información pueden comunicarse a la Secretaría Técnica de la Secretaría de Educación al número telefónico 722-226-4331, o bien, escribir al correo electrónico preseaedomex2019@edugem.gob.mx.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *