Inspector del ayuntamiento de Toluca es procesado por extorsión

Inspector del ayuntamiento de Toluca es procesado por extorsión

Agencia MVT

Toluca, México, 29 de julio de 2019.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de Hugo Cesar “N”, quien se desempeñaba como Inspector de Gobernación del Ayuntamiento de Toluca, en el delito de extorsión, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

A través de un comunicado la FGJEM informó que de acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, el probable extorsionador, quien se identificó como Inspector de Gobernación del Ayuntamiento de Toluca, acudió a su puesto el pasado 17 de julio y este le habría exigido un pago en efectivo para dejarlo trabajar.

Ante las amenazas de que le quitaría el puesto, la víctima entregó el dinero exigido a ese sujeto. De los hechos se percataron elementos de esta Institución quienes detuvieron a este individuo y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva.

Posteriormente el probable extorsionador fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez en donde un Juez resolvió iniciar un proceso legal en su contra, estableció una medida cautelar de prisión preventiva y un mes para el cierre de investigación complementaria.

A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Domingo 17 de Octubre del 2021 7:25 pm