Insisten antorchistas en vender en la vía pública de Toluca

Insisten antorchistas en vender en la vía pública de Toluca

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 27 de Junio.- Comerciantes ambulantes adheridos al movimiento Antorcha Campesina se manifestaron nuevamente ante la sede del ayuntamiento de Toluca para exigir que los dejen “trabajar” en las calles del primer cuadro de la capital mexiquense, que frenen los operativos de desalojo, y que les devuelvan la mercancía que les han decomisado en las últimas semanas.

Carritos de venta de papas fritas, cocteles de frutas y los llamados “toreros” que los mismo venden ropa, bufandas, guantes, que juguetes o aparatos electrónicos de importación irregular, exigieron a la autoridad municipal espacios para realizar su actividad.

A pesar de que los ambulantes conocen que el Bando Municipal de Toluca prohíbe la actividad comercial en la vía pública, ellos aseguran que tienen derecho a hacerlo por el simple hecho de “ser pobres”.

Los dirigentes de Antorcha Campesina les dicen que mientras ellos paguen puntualmente sus cuotas, ellos harán lo necesario para que puedan seguir vendiendo en las calles de Toluca.

Representantes del gobierno municipal de Toluca trataron de explicar a los ambulantes que su actividad contraviene la principal ley que rige en la localidad, el Bando Municipal, por lo que los exhortaron a no dejarse engañar por quienes les prometen “protección” a cambio de dinero.

Jueves 27 de Agosto del 2026 8:15 am