Inició en UAEM Congreso Internacional sobre la Salud del Adolescente

Inició en UAEM Congreso Internacional sobre la Salud del Adolescente

Agencia MVT

  • Participan estudiantes y profesores de los planteles de la Escuela Preparatoria de la UAEM en el Valle de Toluca y los municipios de Tenancingo y Texcoco, así como las facultades de Medicina, Ciencias de la Conducta, Derecho, Química, Odontología y Enfermería.

Toluca, México a 22 de mayo 2019.- El Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México es sede del 17º Congreso Internacional sobre la Salud del Adolescente. La salud: responsabilidad compartida, que tiene como propósito generar alternativas para revertir los factores de riesgo que acechan a este sector de la población.

Durante la ceremonia de inauguración de este evento, el coordinador del Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED), Julio Basilio Robles Navarro, subrayó que padres de familia y profesores tienen la responsabilidad de identificar factores que pueden interferir en la salud y vida académica de los adolescentes.

Detalló que en el marco de este ejercicio académico se llevan a cabo 14 conferencia magistrales, dos simposios, 115 presentaciones de trabajos y 150 talleres, con la participación de estudiantes y profesores de los planteles de la Escuela Preparatoria de la UAEM en el Valle de Toluca y los municipios de Tenancingo y Texcoco, así como las facultades de Medicina, Ciencias de la Conducta, Derecho, Química, Odontología y Enfermería.

Ante la directora de Prepa 2, Laura Espinoza Ávila, Robles Navarro sostuvo que la UAEM, a través de sus investigadores y espacios universitarios, formulan alternativas de solución a los problemas más frecuentes que aquejan a la sociedad y, en particular, a los adolescentes.

El Congreso, manifestó, abona a la mejora de la salud mental y autoestima de los jóvenes, a reducir los síntomas de ansiedad, estrés y depresión, así como a fomentar estilos de vida saludables, que contribuyan a mejorar los resultados académicos de los estudiantes.

Por su parte, el director de Desarrollo e Investigación Cultural de esta casa de estudios, Fredy Jiménez Contreras, refirió que a través de estas actividades académicas se busca motivar a la comunidad universitaria a llevar hábitos saludables e impactar en su bienestar físico, mental y social. De esta manera, dijo, se evita la posibilidad de padecer una enfermedad o adicción.

El servidor universitario expresó que con base en el trabajo interdisciplinario se amplía la visión de los diferentes factores que inciden en la salud integral de los estudiantes en diferentes etapas de su vida.

Miercoles 20 de Octubre del 2021 5:06 pm