A pesar de la presencia de nieve, el acceso al Nevado de Toluca permanecerá restringido hasta nuevo aviso por motivos de seguridad y protección ambiental
Toluca, Estado de México, 21 de diciembre de 2025.– Aunque oficialmente ya inició el invierno y las bajas temperaturas han propiciado la caída de nieve, el Nevado de Toluca continuará cerrado al público durante los próximos días, hasta que las autoridades determinen su reapertura.
Staff Agencia MVT

Cierre se mantiene tras accidente y revisión de condiciones
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) determinó mantener restringido el acceso al volcán, luego del accidente ocurrido el pasado 11 de septiembre, cuando una camioneta con pasajeros cayó, dejando personas lesionadas.
De acuerdo con las autoridades, una de las principales razones del cierre es verificar el estado de los vehículos utilizados para el servicio turístico, así como establecer condiciones seguras de operación, con el objetivo de evitar nuevos incidentes y proteger tanto a los visitantes como al ecosistema del área.
Prioridad: seguridad de visitantes y conservación ambiental
Pese a que el paisaje invernal suele atraer a un gran número de visitantes, la Coordinación de Protección Civil reiteró que la restricción busca prevenir riesgos derivados de las condiciones climáticas, como caminos resbalosos, neblina y bajas temperaturas extremas.
“Esta medida se mantiene con el objetivo de proteger la integridad de las personas, prevenir riesgos ante las condiciones climáticas y preservar el ecosistema de esta Área Natural Protegida”, informó la dependencia.
Acceso prohibido hasta nuevo aviso
Las autoridades recordaron que está prohibido subir al Nevado de Toluca por cualquier medio, ya sea a pie o en vehículo, hasta que se emita un anuncio oficial de reapertura a través de los canales institucionales correspondientes.
El llamado a la ciudadanía es a respetar las disposiciones vigentes, ya que el incumplimiento podría derivar en sanciones y poner en riesgo la vida de quienes intenten ingresar de manera irregular.