Iniciaron actividades artísticas y culturales de Quimera 2017

Iniciaron actividades artísticas y culturales de Quimera 2017

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

METEPEC, México, 7 de Octubre del 2017.- En ambiente familiar iniciaron las actividades artísticas y culturales del Festival Internacional Quimera 2017, donde hubo música, danza, teatro y literatura.

Alicia Núñez, madre de familia, asistió con su madre, la señora Briseño Rodríguez, y sus hijos Eduardo y Manuel, de 6 y 9 años de edad, a la obra La Abuela Clemen y el Pirata Morgan, presentada por la Compañía de Teatro Municipal, en la escalinata de la iglesia del Calvario, quien relató que le gusta este tipo de actividades porque puede acudir con sus hijos, ya que el ambiente es tranquilo y apto para todo el público.

«Estos eventos me gustan porque son para toda la familia, mis hijos también los disfrutan y el hecho de que sean gratuitos a nosotros como papas nos ayuda mucho y el ambiente es tranquilo, es familiar, aparte ahorita se puede caminar por los puestos», relató.

A la par, en la Plaza Juárez se presentó la compañía de Danza Folklórica de la Escuela de Bellas Artes de Toluca, ahí el señor Antonio Barraza, ciudadano de Zinacantepec, acudió con su esposa y su suegra.

«Estuvo increíble la danza, pero viene muy poca gente, eso no está bien, deberían apreciar más estas actividades no nada más en los conciertos, si ves aquí hay más adultos y muy pocos jóvenes, Quimera no debe ser referente de relajo para los jóvenes o de artistas populares, hay mucho más que apreciar», argumentó.

Más tarde, padres de familia y sus hijos acudieron a la Casa de Cultura Leopoldo Flores, donde se tenía programado un espectáculo de arte circense; sin embargo, la estructura del lugar no permitió su realización ahí, por lo que en su lugar se presentó un grupo de música clásica.

Domingo 26 de Junio del 2022 3:37 am