Inician proceso penal contra tres presuntos secuestradores de Chimalhuacán

Inician proceso penal contra tres presuntos secuestradores de Chimalhuacán

Agencia MVT / Staff

CHIMALHUACÁN, México, 13 de Junio del 2017.- Tres personas detenidas mediante una acción conjunta en la que participaron Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán, fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de secuestro.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial, con sede en Nezahualcóyotl, iniciara un proceso legal en contra de Jonathan “N”, de  23 años de edad; Israel “N”, de 28 años, y Eva “N”, de 38 años, quienes presuntamente secuestraron a un menor de edad, el pasado 1 de junio, en el municipio de Chimalhuacán.

Los hechos se registraron en calles de la colonia Corte de Palma, en el mencionado municipio, donde la víctima caminaba en la vía pública, cuando fue interceptado por los presuntos secuestradores, quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto y una motocicleta; estos sujetos presumiblemente lo sometieron y por la fuerza lo subieron a un automóvil.

Los presuntos delincuentes trasladaron al adolescente a un inmueble ubicado en la colonia Lomas de Chocolín, en Chimalhuacán, en donde lo mantuvieron cautivo, y luego se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les exigieron una suma económica a cambio de liberarlo.

Cabe mencionar que derivado de una denuncia ciudadana, mediante la cual se alertó que en un inmueble de la mencionada colonia se encontraban varios sujetos, quienes presuntamente mantenían privada de la libertad a una persona, fue desplegado un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Fiscalía mexiquense y de la Policía Municipal de Chimalhuacán.

Derivado de esta acción, los servidores públicos llevaron a cabo la detención de los tres presuntos secuestradores, así como la liberación de un menor de edad, quien se encontraba en una de las habitaciones de la vivienda; sobre una cama, tapado del rostro, y atado de pies y manos.

Las tres personas detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación correspondiente por estos hechos, y luego los remitió ante un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, quien decretó la legalidad de su detención y luego los vinculó a proceso, con un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Una vez que fueron detenidos y derivado de las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que uno de los tres sujetos detenidos, está presuntamente relacionado con el secuestro de un hombre, ocurrido el pasado 20 de abril de este año, en la región oriente de la entidad. Mediante una diligencia de confronta, la víctima reconoció plenamente a Jonathan “N”, como el mismo individuo que lo privó de la libertad.

Lunes 17 de Enero del 2022 5:15 pm