Inician proceso legal contra presunto feminicida en San Mateo Atenco

551 0

Agencia MVT

San Mateo Atenco, México, 30 de marzo de 2020.- La Autoridad Judicial con sede en Lerma determinó iniciar un proceso legal por el delito de feminicidio en contra de Diamantino “N”, quien el pasado 13 de marzo habría asesinado a su ex pareja sentimental, en el Barrio de Guadalupe, en San Mateo Atenco.

​A través de un comunicado la FGJEM informó que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un Juez vinculó a proceso a este individuo y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que este sujeto fue detenido por elementos del Grupo Táctico Operativo Toluca (GTO) y de la Policía Municipal de San Mateo Atenco, en la colonia La Concepción, donde estas autoridades realizaban un operativo para combatir la comisión de hechos delictivos.

Durante la movilización viajaba a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Caribe, por lo que le marcaron el alto y tras realizar una revisión le encontraron un cuchillo y una hoja metálica, además tenía heridas en ambas manos.

​Por ello, este individuo fue llevado a la Agencia del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma prohibida. Aunado a ello, esta Institución lo relacionó con el delito de feminicidio en agravio de su ex pareja sentimental, ocurrido el pasado 13 de marzo, en el Barrio de Guadalupe, en San Mateo Atenco.

​Derivado de lo anterior, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación (PDI), por lo que fue ingresado al Penal de la zona.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *