Inician proceso contra tres personas por el homicidio de un hombre en Zinacantepec

226 0

Agencia MVT

Toluca, México, 26 de junio de 2020.- Dos mujeres y un hombre fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito registrado el pasado mes de febrero, en el municipio de Zinacantepec.

​A través de un comunicado la FGJEM informó que se trata de Martín “N”, Rocío “N” y Mayra Lizet “N”, quienes el día 8 de febrero al parecer participaron en una pelea en la que resultó muerto un hombre.

​Dicha agresión ocurrió en la colonia San Juan de las Huertas, en el municipio de Zinacantepec, donde la víctima se encontraba con algunos de sus familiares y tres de sus vecinos, afuera de una vivienda, pero habrían iniciado una pelea por problemas personales. Durante la disputa, un hijo de la víctima al parecer golpeó a uno de sus vecinos y eso originó una riña, por ello al lugar arribaron más personas.

​La víctima ingresó a un domicilio para ocultarse, no obstante, fue seguido por los detenidos y otras personas hasta ese lugar, y en el área de patio al parecer fue golpeado en diversas partes del cuerpo. Esta persona fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, sin embargo, falleció un día después a causa de las lesiones que presentaba.

​Personal de esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por este homicidio y con los datos recabados por Policías de Investigación, fue posible identificar a los probables agresores, por lo que el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Martín “N”, Rocío “N” y Mayra Lizet “N”.

​Estas personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, con una medida cautelar de prisión preventiva.

​A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a alguna de estas personas como probable partícipe de algún otro delito, la denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *