Inician proceso contra dos presuntos violadores que operaban en taxi de Toluca

779 0

Agencia MVT

  • Estos sujetos habrían abusado sexualmente de una usuaria de una unidad de transporte público taxi en el municipio de Toluca.

Toluca, México, 24 de abril de 2020.- Dos sujetos identificados como José Francisco “N” y Diego Armando “N” fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de este Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de violación en agravio de una usuaria de transporte público de pasajeros taxi.

Un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de estos dos sujetos, les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Penal de la zona.

A través de un comunicado la FGJEM informó que estos sujetos se hicieron pasar por conductor y copiloto de un vehículo de transporte público taxi de la zona del Valle de Toluca, el cual fue abordado por la víctima sobre la Avenida Tollocan, para dirigirse hacia su domicilio, el pasado 14 de marzo.​

Sin embargo, a la altura de la Plaza Colibrí, de camino en dirección hacia el municipio de Almoloya de Juárez, la persona que viajaba como copiloto, José Francisco “N”, sacó un arma de fuego con la cual al parecer amagó a la víctima y pidió al chofer Diego Armando “N” que pusiera seguros a su vehículo.

Posteriormente se dirigieron a la localidad de Tecaxic, en Toluca, donde uno de los sujetos, por medio de la violencia habría abusado sexualmente de la mujer, mientras el otro vigilaba las inmediaciones.

El Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por violación con modificativa con complementación típica con punibilidad autónoma por haber participado dos o más personas y tras ser detenidos estos sujetos, los remitió ante un Juez, quien los vinculó a proceso por este delito.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que les sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *