Inician operativos coordinados de seguridad en Toluca

Inician operativos coordinados de seguridad en Toluca

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 6 de Octubre.- Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, en conjunto con el comandante Rogelio Cortés Cruz, director general de las Fuerzas Estatales, encabezaron el banderazo inicial del Plan Integral de Mando Único Toluca Seguro, con el objetivo de realizar operativos los cuales disminuyan la incidencia delictiva en la capital mexiquense.

Este plan contará con la participación de 400 elementos diarios, entre policía federal, estatal, municipal y fuerzas especiales, realizando filtros, rondines, y operativos para disminuir el índice delictivo de la ciudad, principalmente en actos vinculados con asaltos en la vía pública, al transporte, robos en casa habitación, negocios y principalmente secuestro.

Habrá dos Bases de Operaciones Mixtas (BOM), una en San Pablo Autopan y otra en la colonia El Seminario, en las cuales habrá presencia del Ejército Mexicano, la Armada, Policía Federal, policía estatal y municipal.

El presidente municipal de Toluca dijo que es primordial la coordinación y trabajo en conjunto con los diversos mandos de la policía, para generar un ambiente seguro, salvaguardando la integridad física y patrimonial de todos los habitantes de la entidad.

«Es un rubro que es necesario dar mayor prioridad, ya que se han suscitado diversos actos de violencia y delincuencia en nuestra ciudad, ya que los llamados de los habitantes día con día iban en aumento y nos tomamos a la tarea de dar solución a esta problemática para generar un ambiente social seguro, ya que así lo exigían los ciudadanos», dijo.

Por su parte, el comandante Rogelio Cortés Cruz destacó la importancia de ofrecer a la sociedad paz y tranquilidad en sus entornos, ya que para ello, como mandos de seguridad pública, es su deber salvaguardar con las medidas implementadas esta problemática social con el paso del tiempo se espera erradicar, iniciando dicha acción en colonias con mayor índice delictivo, las cuales son generadoras de mayor porcentaje delictivo en el municipio.

«Nuestro principal objetivo es cuidar y proteger la seguridad e integridad social de todos los habitantes de la ciudad de Toluca, para ello el trabajo en conjunto con el gobierno municipal, para darles una solución eficaz y eficiente a este vergonzoso tema que aqueja a la comunidad, ofreciéndoles una mejor calidad de vida y que puedan transitar y vivir tranquilos en su municipio», concluyó.

Domingo 26 de Junio del 2022 2:35 am